Actor Pablo Rodríguez y locutora Sonia Morales llegan con programa de surf a emisora Los40

'El Point' se estrena el jueves 22 de marzo y se transmitirá los jueves a las 8 p. m. por 104.3 FM

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para el actor Pablo Rodríguez el surf es un estilo de vida en el que se zambulló desde hace 20 años. A partir del 22 de marzo sus conocimientos pasarán de las olas a la radio. Él junto con la locutora y fundadora del programa El Point, Sonia Morales ofrecerán información para los más expertos en la disciplina como para aquellos que quieren aprender ese arte de retar al mar más bravo.

“Va a ser una nueva experiencia estar en este programa. Me hace sentir cómodo hablar de cosas que me gustan y del estilo de vida que, para mí, es el surfing. Combinaré esto con mi otra pasión que es el teatro. Estoy muy contento y agradecido con todo el equipo por darme la oportunidad de sentarme a conversar sobre lo que me gusta”, contó Rodríguez, quien anteriormente colaboró en otros espacios radiales.

Rodríguez explicó que el nombre El Point (el punto en español) proviene de "el mejor punto del que salen las olas y que es más conveniente para los surfistas".

Según un comunicado de prensa difundido por la emisora, El Point ofrecerá informaciones “que todo amante del surf debe conocer, como la actividad de las olas, consejos para principiantes y entrevistas con especialistas tales como terapeutas, nutricionistas y profesores de yoga”.

El Point es uno de los primeros programas deportivos que emitirá la emisora. En el mismo comunicado, Ernesto Romero, director de Los40, aseguró que este programa “llega a los 104.3FM debido al buen momento que vive la emisora para abarcar nuevos proyectos, entre los que sobresalen una alianza con la Federación Nacional de Surf”.

Renacer en el oleaje

El programa El Point fue creado en 2005 por la locutora y productora Sonia Morales. En ese entonces era una cápsula informativa de tres minutos y se pasaba por la emisora 911. Hace un año el segmento se transformó en un programa de una hora y se transmitía por Zoom radio.

“El programa le empezó a gustar a la gente. (El Point) necesitaba ese público que tiene Los40, uno más afín con los jóvenes”, explicó la productora a Viva.

Una de las principales secciones del programa será Camino a Tokio 20 20. En ella se hablarán sobre todos los detalles de la ruta que la Selección Nacional de Surf seguirá hacia las Olimpiadas Tokio 2020.

“Queremos dar relevancia al deporte. En el 2020 vamos a tener representación de surfistas en las olimpiadas. Nuestro fin es llevar a El Point a cubrir las olimpiadas”, dijo Morales.

Además, agregó: “En Los40 los veo muy contentos. Ellos creen mucho en el espacio. Ya Los40 es la emisora oficial del surf. Con este programa vamos a dar un toque de verano, de playa, nos vamos a relajar”.

A las 8 p. m., del jueves 22 de marzo, cuando se estrene el programa, el grupo nacional Chillax estará en cabina. Su canción Paso en falso será el tema de presentación del programa.