Actor Billy Drago, de ‘Los intocables’, muere a los 73 años

El conocido villano de los años 80 y 90 falleció producto de un derrame cerebral

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El actor estadounidense Billy Drago, conocido por sus recurrentes papeles como villano, falleció en Los Ángeles, California a los 73 años, producto de un derrame cerebral, reveló el medio Variety.

De acuerdo con la revista digital, William Eugene Burrows, como se llamaba en realidad, murió el pasado lunes 25 de junio; sin embargo, hasta este miércoles trascendió la noticia.

Durante la década de los 80 y los 90 el actor fue uno de los antagonistas más conocidos por sus roles en largometrajes como Los intocables, donde interpretó a Frank Nitti, hombre de confianza de Al Capone en 1987. Además, dio vida al diputado Mather en la cinta protagonizada y producida por Clint Eastwood, Pale Rider, una de las más taquilleras de los años 80.

Por otro lado, en 1999 formó parte de la serie de televisión Charmed, donde dio vida al demonio Barbas, apareciendo en siete episodios de cinco temporadas diferentes, debido a la aceptación que tuvo su personaje entre el público.

Drago nació el 30 de noviembre de 1945 en Kansas, Estados Unidos, y debutó en la actuación en 1970 con la película para televisión No Other Love; sin embargo, antes de saltar a la fama trabajó como doble.

El actor formó parte de más de 100 películas, incluidos tres filmes de Chuck Norris, como Invasion USA, Hero and the Terror y Delta Force 2: The Colombian Connection.