El conocido actor Aaron Paul utilizó su cuenta de Instagram para hacer un duro llamado a todas aquellas personas que aún se oponen al control de armas en Estados Unidos. Su publicación llegó horas después de que el atacante Salvador Ramos ingresara a la escuela primaria Robb, en Texas y asesinara a 19 niños y dos adultos el martes 24 de mayo.
Paul, quien dio vida a Jesse Pickman, compartió algunas imágenes de los pequeños asesinados.
“Esta es la mitad de los niños que han muerto. Tengo una pregunta sincera para usted... Mencione una vez en la que los “pensamientos y las oraciones” realmente hayan funcionado.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/EUBDMFTZORCKRNUOT4F5O6PBTI.png)
“¡No funcionan, gente! Dejen de decir eso. ¿Me están tomando el pelo? ¿Tiene que suceder más? Mi corazón está roto”, empezó.
Posteriormente, el actor de 42 años, continuó cuestionando a esas personas que no hacen nada ni están interesadas en un control de armas en Estados Unidos.
“¿Cómo podemos vivir en una sociedad donde la gente preferiría no hacer nada sobre la reforma de las armas y, a su vez, preferiría desearles suerte a nuestros bebés cuando vayan a la escuela?”, dijo.
Él continuó su mensaje con ejemplos irónicos sobre cómo se prepara a los niños en casa para que sepan cómo esconderse y correr en lugar de hacer algo por regular el uso de las armas.
“’¡Haz un gran ejercicio hoy, hijo! Corre muy rápido y encuentra un buen escondite. Tal vez intenta hacerte el muerto esta vez’.
“Me refiero a lo que está pasando en este país. Entiendo que hay dueños de armas responsables por ahí. Estupendo. Bien por usted. Pero, ¿cuál es el problema de que sea más difícil poseer un arma? ¿Por qué no? ¡Necesitas una maldita licencia para ir a pescar! Esto es una locura. ¡Despierta! Si prefieres pararte en tu caja de jabón predicando sobre tus derechos de la segunda enmienda en lugar de predicar sobre cambiar las leyes para ayudar a evitar que les disparen a los bebés mientras intentan aprender a deletrear, entonces eres el problema. Nunca olvides eso”, aseveró.
Tras la tragedia, el presidente Joe Biden pidió el martes a los estadounidenses confrontar al poderoso lobby proarmas del país después de que un adolescente matara a tiros a 18 niños en una escuela primaria en Texas informó La Nación.
La organización Everytown for Gun Safety, que aboga por el control de armas en Estados Unidos, confirmó que el tiroteo en Texas es el más mortífero en una escuela primaria del país desde el que ocurrió en el 2012, en Newtown, Connecticut.