Jessica Rojas Ch.. 23 mayo
En el 2013, el cantante Huey Dunbar se presentó en Turrialba. Foto: Archivo/Mayela López.
En el 2013, el cantante Huey Dunbar se presentó en Turrialba. Foto: Archivo/Mayela López.

El salsero Huey Dunbar es el invitado principal de la primera edición de los Carnavales de Jacó, que se llevarán a cabo en la comunidad puntarenense del 27 de junio al 8 de julio.

El neoyorquino de raíces puertorriqueñas que alcanzó la fama por ser el vocalista de la desaparecida agrupación DLG se presentará el sábado 29 de junio a partir de las 2 p. m. en la playa, frente al campo ferial que preparará la Municipalidad de Garabito para el evento. El concierto será gratuito.

Además del baile que se armará ese domingo, la municipalidad anunció por medio de un comunicado de prensa que se llevarán a cabo otras actividades deportivas y artísticas en el marco de los carnavales. Habrá concierto con Los Ajenos, corridas de toros, competencias y exhibiciones de surf, carnaval y fiestas del agua que son conciertos al aire libre.

Este concierto de Dunbar en nuestro país sucederá luego de que en diciembre del 2018 se canceló el espectáculo que ofrecería en el cierre del Carnaval de San José debido a que ocurrió una gresca entre el público que resultó con 14 personas detenidas.

Antes de eso, el neoyorquino estuvo en Costa Rica en el 2013, en Turrialba.