Kate Middleton, esposa del príncipe William y futura reina del Reino Unido, asistió el pasado martes a una reunión sobre la primera infancia en el Castillo de Windsor, según un comunicado oficial de la Casa Real británica. Este evento marcó su regreso a las actividades públicas tras finalizar su tratamiento de quimioterapia, que anunció el 9 de setiembre.
El acto fue registrado en el Court Circular, boletín oficial de los compromisos de la familia real. Esta fue su primera aparición pública desde que comunicó el fin de su tratamiento contra el cáncer. En esa ocasión, Kate Middleton expresó su deseo de retomar las actividades públicas en los próximos meses. No obstante, medios británicos informan que su agenda seguirá siendo reducida por el momento.
La duquesa de 42 años desapareció del ojo público tras la Navidad de 2023. En enero fue ingresada para una cirugía abdominal y en marzo, reveló que padecía cáncer, aunque no especificó el tipo. A partir de entonces, se sometió a quimioterapia.
LEA MÁS: Kate Middleton contó su lucha contra el cáncer y su hermano le hizo una promesa
Su primera reaparición ocurrió el 15 de junio, durante el desfile Trooping the Colour en honor al cumpleaños del rey Carlos III. Allí, saludó a la multitud desde el balcón del Palacio de Buckingham, junto a otros miembros de la familia real.
En julio, Kate asistió a la final masculina de Wimbledon junto a su hija Carlota, donde entregó el trofeo al tenista español Carlos Alcaraz. El príncipe William no estuvo presente, ya que se encontraba en Berlín para la final de la Eurocopa de fútbol, en la que España venció a Inglaterra.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.