21 junio, 2012
Pantalla completa Reproducir
1 de 5

Casi dos meses han pasado desde que Gandhi puso por última vez sus pies en una tarima. Lo hizo en abril, en el marco de Las vacaciones de las vacaciones, tres conciertos que dio luego de anunciar en el 2011 que se tomaba un necesario descanso .

Esta noche la cosa cambia. A esta noche, Gandhi se la toma por los cuernos, le entra de frente, porque al ser las 9:30 p. m. y en el bar El Observatorio se le verá en vivo, en directo y con ganas, en el que es su concierto como protagonista de la jornada de 25 aniversario de Viva, de La Nación.

Ha sido este mes de junio el que le tocó a Gandhi para ser el protagonista del festejo de Viva, y en esa calidad de figura principal, la banda de Abel Guier, Luis Montalbert-Smith, Massimo Hernández y Federico Miranda se deja ver de nuevo en un escenario local.

Repaso vital. Esta noche, Gandhi hará un repaso de toda su carrera.

Eso no siempre es lo que estrictamente sucede en sus conciertos; lo de esta noche tiene matices diferentes.

“Este repaso de nuestra discografía abarcara canciones que son significativas para la gente, pero también canciones que son significativas para nosotros como grupo. Vamos a complacernos a nosotros mismos, lo curioso de esto, es que al complacernos a nosotros mismos, quizá también complazcamos a la gente”, le confesó ayer a Viva Abel Guier, bajista de Gandhi.

En esa sintonía de subirse a la tarima de El Observatorio para darse también canciones a sí mismo, Gandhi dejará sonar, por ejemplo, Hacia adentro, canción contenida en el BIOS, el álbum que publicaron en el 2002.

“A mí me complace tocar Hacia adentro y sé que a muchos seguidores les complacerá escucharla porque no es una canción que, necesariamente, ha estado en todos los conciertos de Gandhi”, dijo Guier.

La banda ha armado para la actuación de esta noche un repertorio que va entre los 18 y 20 temas. El concierto no está medido por tiempo de duración, sino por cantidad de temas que desatarán.

A lo largo del concierto, Gandhi irá deteniéndose en cada uno de los cinco discos de estudio que ha publicado: desde el primero, que fue En el jardín del corazón , hasta el más reciente, Arigato, no! aparecido en el 2009.

Un regalo. Para Gandhi, esta noche de concierto, enmarcada en la celebración de los 25 años de Viva, es un regalo para los fans.

“Queremos darle un buen regalo a la gente con un concierto así. Ya les habíamos entregado algo grande para nosotros, que es todo El jardín (En el jardín del corazón, el cual fue puesto en descarga gratuita en La Nación en Internet) así que planeamos este ‘chivito’ especial”, confesó el bajista y letrista de temas como Puente.

Esta noche, más que celebrar el tener 20 años de carrera, Gandhi celebrará lo que ha pasado en ellos.

“Hace tanto que no tocamos que estamos ansiosos. Creo que será una gran noche”, concluyó el bajista de Gandhi.