Viva

El neón ilumina las camisetas ticas

Diseñador nacional La colección Neon Is the New Black, del diseñador Oliver Skinner, se inspira en el país, la música y la cultura pop

Los colores fuertes y vibrantes son el principal elemento con el que el diseñador Oliver Skinner juega en su más reciente colección de camisetas.

Neon Is The New Black presenta 12 diseños originales para hombres y mujeres. La colección sigue la línea de la marca costarricense Plivertees, y presenta eslóganes y frases graciosas que hacen referencia al país y a frases de la cultura pop.

Innovaciones. Referencias a Lady Gaga, canciones conocidas como Friday I’m in Love y la riqueza natural del país, son las figuras protagónicas de esta nueva colección de prendas.

Para esta línea, el artista decidió combinar su trabajo gráfico con colores neón, que reflejan una tendencia mundial en la moda.

“El neón viene superfuerte. Las camisas juegan con estos colores y combinan, por ejemplo, el blanco con mangas de color neón. En el diseño también intenté combinar el negro con el neón”, dijo Skinner.

Adicionalmente, en Neon Is The New Black se utilizan, por primera vez, las telas de polycotton, una materia prima derivada del algodón, pero mucho más liviana.

El proceso creativo para crear esta línea de camisetas tomó alrededor de cinco meses e inició con más de 50 ideas que se redujeron a un total de 12 camisetas.

Los diseños son unisex y se imprimen en diferentes estilos o padrones de ropa.

La camiseta Sharing is caring (compartir es preocuparse) es uno de los conceptos favoritos de Skinner en esta colección.

“Es una frase que siempre uso con mis amigos... y la foto original (que aparece en la camisa) la conseguí en una tienda de antiguedades en el mercado. Pasó por un gran trabajo de Photoshop para cambiar los elementos en la mesa. Es cómo me siento cuando hacemos una mesa de tragos con mis amigos: como niños aunque seamos adultos”, explica el diseñador.

Los diseños de las camisetas se imprimen sobre prendas de la marca norteamericana American Apparel, para asegurar la resistencia de los artes. Skinner hace uso de la técnica de la serigrafía, mucho más resistente que los transfers, que se adhieren por medio del calor.

Plivertees inició en el año 2004 como un proyecto universitario.

“Yo estudiaba diseño publicitario; para un curso había que posicionar un proyecto y decidí hacerlo con camisetas. Investigué sobre la serigrafía. Empecé haciendo mis propias camisas y hacía otras 20 para mis amigos”, relató Skinner.

Las camisetas pueden adquirirse en las tiendas de Ruta Urbana o a través del sitio de Internet www.plivertees.com.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.