Kimberly Herrera. 9 mayo
Don Quijote de la Mancha se presentará en el Auditorio Nacional
Don Quijote de la Mancha se presentará en el Auditorio Nacional

Durante este mes de mayo el Auditorio Nacional será la casa de la puesta en escena Don Quijote, una historia que revive las andanzas de uno de los personajes más reconocidos de la literatura en español.

De esta forma, el caballero de la amplia hidalguía, Sancho Panza, la doncella Dulcinea y el caballo Rocinante serán parte de la nueva temporada de la reconocida obra de teatro que contará con música original, cantantes en vivo, coreografías, escenografía de gran escala y videomapping.

La obra, que cuenta con la participación de 20 actores, es dirigida por Luis Carlos Vásquez y protagonizada por Rodolfo Oreamuno, José Viquéz, Tatiana Zamora, Edwin Luna y Juan Carlos Vega.

“El público podrá encontrar una adaptación teatral que nos cuenta los principales y más importantes capítulos de este maravilloso libro. Será un gran espectáculo con mucho colorido, música y más. Sin duda esta obra permitirá una mayor compresión y empatía con los personajes de uno de los libros más importantes de la historia”, comentó el director de la puesta en escena, Luis Carlos Vázquez.

En total se presentarán ocho funciones, las cuales serán este jueves 9 y viernes 10 a las 7 p. m.; mientras que del lunes 20 al jueves 23, el espectáculo llegará a las tablas en horario a las 9 a. m. y a la 1 p. m.

Las entradas tienen un valor de ¢5.000 para el público en general y ¢3.500 para estudiantes con carné. Los tiquetes ya están a la venta en el sitio boleteria.museocr.org. Los colegios interesados en reservar espacios para disfrutar de este espectacular montaje teatral, pueden hacer la reservación comunicándose al correo educacion@musecr.org o bien llamando 2105-0526.