Viva

'Don Giovanni' seducirá a los ticos en el Teatro Eugene O'Neill este sábado

Redacción

El sábado 22 de octubre, el Teatro Eugene O'Neill transmitirá, desde la Metropolitan Opera House, la clásica ópera Don Giovanni, del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.

La ópera narra la historia de Don Giovanni, un sevillano arrogante que intenta seducir a cualquier mujer que le aparezca. Este sábado, Don Giovanni será representado por Simon Keenlyside.

LEA MÁS: La mejor ópera regresa a Costa Rica desde Nueva York

El relato se desarrolla en el siglo XVI, con una versión que no es tan trágica. Aún así, Don Giovanni pagará el precio de ser un joven que da rienda suelta a sus impulsos amorosos, en este relato que dura dos horas y media, aproximadamente, sin el intermedio.

Mozart compuso esta obra para la archiduquesa de Austria Maria Teresa y fue estrenada en 1787, dirigida por el mismo Mozart. Para su siguiente presentación, Mozart escribió dos nuevas arias para algunos personajes. La versión que cuenta con estos arreglos es la que se interpreta usualmente.

LEA MÁS: Al salir James Levine, acaba una época de la Met Opera

Don Giovanni será transmitida en alta definición y en vivo vía satélite. Es la segunda difusión de la temporada que llega al Teatro Eugene O´Neill. El 8 de octubre se transmitió Tristán e Isolda, ópera del compositor alemán Richard Wagner. Aún restan ocho títulos más para las transmisiones de esta temporada, entre los que destacan Nabucco y La Traviatta de Giuseppe Verdi, Idomeneo de Wolfgang Amadeus Mozart, Eugene Onegin de Piotr Ilich Chaikóvski y Der Rosenkavalier de Richard Strauss.

La ópera será transmitida a las 10:55 a. m. y puede conseguir las entradas en teo.cr con precios de ₡10.000, ₡15.000 y ₡20.000 colones, según la localidad. También puede comprar un paquete que incluye entradas para la temporada completa, con un costo de ₡170.000.

Esta difusión es parte del convenio realizado hace ocho años entre el Centro Cultural Costarricense Norteamericano y la Metropolitan Opera de Nueva York.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.