Kimberly Herrera. 13 diciembre, 2019
El proyecto 'Todos a comer' arrancó a inicios del 2019. Foto: cortesía Todos a comer.
El proyecto 'Todos a comer' arrancó a inicios del 2019. Foto: cortesía Todos a comer.

Los amantes de la gastronomía costarricense tienen una cita especial todos los jueves durante el programa de Multimedios, Divas pero Divinas, el espacio presentado por Viviana Calderón, Glenda Peraza y Cristiana Nassar.

La producción, que se trasmite de lunes a viernes de 4 a 6 p. m., cuenta con el segmento Todos a comer, donde los televidentes pueden echar un vistazo y conocer diferentes restaurantes y centros culinarios de la mano de un grupo de expertos, quienes recorren el país buscando opciones gastronómicas para todos los gustos.

Todos a comer consiste en la presentación de dos videos diferentes cada jueves y que tienen una duración de aproximadamente 15 minutos en los que los televidentes podrán conocer cada detalle del menú y las recetas de los lugares gastronómicos que se visitan.

Es decir, se pueden encontrar desde un sitio especializado en postres, hasta un restaurante gourmet.

“Lo que queremos es llevar a la gente a conocer las experiencias que pueden vivir en los restaurantes”, detalló Manuel Avendaño, editor general de Todos a comer.

Este segmento es presentado por los chefs María José Valiente, Pedro Cajas y Shirley Malespín, quienes recorren todo el país en busca de diferentes opciones gastronómicas que pueden resultar atractivas para los costarricenses.

Todos a comer es un proyecto que nació a principio de este año, por medio de redes sociales y además de Valiente, Cajas, Malespín y Avendaño el equipo está conformado por Alejandro Villalta, Katherine Ulate y Rosa Morales.

De acuerdo con Avendaño, la primera temporada del segmento llegará a su fin el 19 de diciembre, pero regresará a la pantalla a partir de enero y la intención es que las presentadoras del programa puedan unirse a la aventura gastronómica.

Para el próximo año la revista gastronómica digital planea de lanzar una academia en línea con cursos de cocina y gastronomía.