Jorge Arturo Mora.   1 julio
Gustavo Arauz es un músico de 25 años. Foto: cortesía CNM

Gustavo Arauz Lobo, un violinista costarricense de 25 años, fue seleccionado para la gira de conciertos que realizará la prestigiosa Orquesta de las Américas (OA por sus siglas en inglés). De hecho, Arauz fue el único músico nacional elegido para el tour que realizará el ensamble en México a partir del próximo 7 de julio.

Tras tres años de ser parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), Arauz se postuló para pertenecer a esta orquesta en sus próximas presentaciones. El proceso de audiciones es exigente y el músico costarricense fue elegido entre más de 6000 músicos de 30 países.

La Orquesta de las Américas comenzará su gira con una residencia artística en la que participarán los 90 músicos seleccionados. Este intercambio será en la ciudad de Puebla, y posteriormente el ensamble visitará Orizaba, Ciudad de México, Guadalajara, León, Morelia y Monterrey para distintas presentaciones.

Prestigiosa orquesta

La OA es una orquesta panamericana que convoca a músicos de 18 a 30 años quienes se proyectan a ser figuras importantes en sus respectivos países.

Estos músicos, a través de la orquesta, tienen el chance de compartir con prestigiosos invitados. Entre los nombres que se pueden citar destaca el director Gustavo Dudamel, el tenor Placido Domingo, el violinista Joshua Bell y el chelista Yo Yo Ma.

Además de la selección de Gustavo Arauz, el concertino de la Sinfónica Nacional José Aurelio Castillo Herrera y el percusionista Fernando Meza, ambos costarricenses, son parte del equipo de profesores de la orquesta.