Cultura

‘Violeta ahora respira con branquias’, premiada obra, llega al Teatro Nacional

Se trata de la ganadora del Concurso Nacional de Dramaturgia Inédita 2020. El montaje no se pudo presentar el año anterior ante la pandemia, pero ya está en escena en el Teatro Nacional

Violeta ahora respira con branquias es un título que no pasa inadvertido. La historia parece simple, pero esconde muchas capas: Pablo descubre a su pequeña hija Violeta dentro de la bañera, pero en ella una particular sensación hace que este baño sea distinto, ya que la niña asegura ser un pez.

Escrita y dirigida por Allan Fabricio Pérez, esta obra resultó ganadora en el Concurso Nacional de Dramaturgia Inédita 2020, y al fin llega al escenario del Teatro Nacional, después de un año de incertidumbre ante la pandemia. Ya está en cartelera y estará disponible hasta el 21 de noviembre.

“Dirigir mi propia dramaturgia ha sido un gran reto, uno de esos que se viven con toda la intensidad de las emociones y que te regalan momentos maravillosos. Desde que se inició este proceso, en el año 2020, con una videollamada en la que con mucho cariño el Teatro Nacional me daba la inmensa noticia de que mi dramaturgia había sido seleccionada por el jurado como ganadora, ha sido un proceso de muchas sorpresas”, manifestó el director.

“En un contexto país y un mundo muy complicado, donde el teatro ha tenido que cerrar sus puertas por largo tiempo, con un gremio lastimado y en un lento proceso de recuperación; este proyecto ha sido para mí una estrella que te va acompañando en el camino”, agregó el director Pérez.

El montaje cuenta con las actuaciones de Natalia Regidor, Zoie Blandino, Vivian Bonilla Gamboa y Carlos Villalobos.

La obra está en cartelera los jueves, viernes y sábados, a las 7 p.m. y los domingos, a las 5 p.m., en el Teatro Nacional. La entrada general tiene un costo de ¢8.000 colones; adultos mayores y estudiantes con carné pagan ¢5.200 colones. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro y en www.teatronacional.go.cr.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.