Vea la primera tira de Mafalda publicada en 'La Nación'

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Mafalda, la niña más popular del cómic latinoamericano, cumple 50 años en el 2014. Su legado de irreverencia y constante crítica a lo que le parece injusto del mundo ha resonado con lectores de todos los países de habla española y más allá.

El debut de la creación del argentino Quino en Costa Rica fue el lunes 22 de noviembre de 1971 en La Nación, en la esquina inferior derecha de la página dedicada a las tiras cómicas.

La llegada de Mafalda fue precedida por anuncios publicados en ediciones de la semana anterior del diario. El 19 de noviembre fue publicado el artículo Mafalda: nuestro ego rebelde, firmado por W. Solo.

En la nota se resumen los aspectos principales de la tira cómica, para entonces ya conocida en Latinoamérica como la niña rebelde y contestona. "La infancia de la era atómica", llama el autor a esta generación disconforme representada por Mafalda.

Además, en el texto se resumen los principales personajes para presentar esta serie que continúa cautivando lectores desde las páginas de La Nación.

La hija de Quino reluce ahora en una exposición presentada por La Nación y el Ministerio de Cultura y Juventud con motivo del Festival Internacional de las Artes, la cual lleva el nombre de El mundo según Mafalda. Lea más sobre la exposición del Museo Barrilete de Argentina en esta nota.