Agencia AFP. 28 diciembre, 2017

Chicago, Estados Unidos. Las primeras citas pueden ser incómodas, incluso angustiosas. Pero lo último que un abogado de Texas esperaba cuando salió con una periodista independiente fue que la noche terminaría con vino tinto salpicado en valiosas pinturas de su casa, incluyendo una obra del artista pop Andy Warhol.

La cita de Anthony Buzbee con Lindy Lou Layman fue un desastre por donde se la mire.

La mujer de 29 años se “intoxicó fuertemente” mientras estaba en la casa de Buzbee en la ciudad de Houston, según un informe del fiscal en la corte.

”(Buzbee) llamó a un conductor de Uber”, pero Layman regresó a la casa y gritó: “No me voy”, narró el fiscal ante un juez el fin de semana, mientras la acusada escuchaba, vestida con un uniforme naranja.

Después de regresar a la mansión de Buzbee, Layman tiró vino sobre tres pinturas antes de derribarlas, y arrojó dos esculturas abstractas al otro lado de la habitación, haciéndolas añicos, según los fiscales.

Al menos una de las pinturas fue hecha por Warhol y el costo total del daño fue de más de $1,5 millones, informó el canal de televisión de Houston KHOU.

Layman fue arrestada poco después de la medianoche del sábado y acusada de conducta criminal.

Los documentos judiciales originales indican que fue arrestada por dañar obras de arte valuadas en $300.000 o más.

Pagó una fianza de $30.000 el día de Navidad y se esperaba que volviera a la corte el jueves.