Antorcha virtual unirá a los ticos en la celebración del Bicentenario

Por medio de una página web, los costarricenses podrán mostrarle al mundo su orgullo por los 200 años de vida independiente.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las celebraciones del Bicentenario de la Independencia lamentablemente se han visto afectadas por la pandemia de la covid-19, pero el fervor cívico y el orgullo de ser libres sigue muy presente en el corazón de los costarricenses, así que de una u otra manera los ticos buscamos cómo celebrar nuestros 200 años de vida independiente.

Con esa premisa es que la empresa Dos Pinos se sumó a la celebración del Bicentenario e ideó una actividad para que los ticos festejen. Se trata de Antorcha de la esperanza, una manera virtual y gratuita de encender de forma simbólica el fuego de la libertad.

Ser parte de esta actividad es muy fácil. Se debe de ingresar al sitio web www.antorchadospinos.com, registrar sus datos y desde su celular o computadora encender una antorcha virtual.

La actividad estará disponible desde el 13 hasta el 15 de setiembre de este 2021. “Una vez que la persona encienda su antorcha virtual, podrá observar las diferentes antorchas encendidas en su zona, país y en todo el mundo”, explica Dos Pinos en un comunicado de prensa.

Cabe destacar que para encender la Antorcha de la esperanza no es necesario descargar ninguna aplicación y al momento de registrarse no se le solicitará al usuario ningún dato de cuentas bancarias o números telefónicos.

“Nuestra esperanza es ver muchísimas antorchas encendidas en Centroamérica y en todo el mapa del planeta, para recordar que somos una región que orgullosamente alcanza sus 200 años de vida independiente, trabajando por el progreso y el bienestar de cada habitante en nuestros países” afirmó Luis Mastroeni, director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos, en el comunicado.

El martes 14 de setiembre a las 7 p. m. habrá una transmisión en vivo desde el Facebook de la compañía para festejar la independencia. Allí las familias pueden ingresar y encender todas las antorchas que deseen.

Ver más