Manuel Herrera. 13 noviembre, 2018
Carlos Alvarado (primero de izq. a der.) protagoniza 'Un cuento de Navidad'. Fotografía: Cortesía Teatro Espressivo.
Carlos Alvarado (primero de izq. a der.) protagoniza 'Un cuento de Navidad'. Fotografía: Cortesía Teatro Espressivo.

Este viernes 16 de noviembre, el Teatro Espressivo abrirá el telón para la temporada 2018 de la obra Un cuento de Navidad.

Dirigida por Paul Stebbings, el espectáculo permanecerá en esa sala hasta el 25 de diciembre.

Un cuento de Navidad es una adaptación teatral de la obra original del novelista inglés Charles Dickens, traducida al español por María Bonilla y con una duración de una hora y 30 minutos (incluido el intermedio), en los cuales se muestra la vida solitaria y egoísta de Ebenezer Scrooge.

Para este año, la obra llega renovada, aunque mantendrá la esencia de la historia de Scrooge, un hombre malvado y huraño que cambia su forma de ser durante unas frías navidades debido a la visita de tres fantasmas.

Música en vivo, un elenco actoral de primera con Carlos Alvarado (quien por tercer año consecutivo interpreta magistralmente a Scrooge), Ana Clara Carranza, Melvin Jiménez, Jonnie Obando, Fiorella Bákit y Laura Ramírez, así como cantantes, efectos especiales, luces, imágenes y mucho humor serán parte de la obra, que trasladará a los asistentes al Londres de 1800, donde se ambientó la historia original.

“Este año tenemos una puesta en escena renovada, enriquecida con nuevo mapping e imágenes que acompañan todo el trabajo. Además, en el vestuario hemos agregado cambios que aportan al trabajo general, con la calidad que el público de Espressivo se merece, y que se complementan con las actuaciones y el juego en escena de un elenco maravilloso”, expresó Cristina Bruno encargada del remontaje.

Natalia Rodríguez, directora del Teatro Espressivo, destacó que Un cuento de Navidad es una de las obras más apreciadas por el público.

“Esta es una de nuestras obras más queridas; desde sus inicios en el Teatro Dionisio Echeverría –hace 12 años– ha sido vista por miles de personas, quienes anualmente la visitan para contagiarse otra vez de la magia y el sentimiento de la época. Es un verdadero clásico navideño para cientos de familias amantes del teatro, que todos los años renovamos de alguna manera para hacer distinta la experiencia”, aseguró Rodríguez.

Durante la temporada 2018, la obra se presentará los viernes a las 8 p. m., sábados a las 2 p. m. y 8 p. m. y domingos a las 2 p. m. y 6 p. m.

Las entradas tienen precios de ¢17.000 VIP (incluye una bebida, ingreso preferencial a la sala y asientos en las primeras filas del teatro) y ¢12.000 general. Los boletos están disponibles desde ya en la boletería del teatro, ubicado en Momentum Pinares; al teléfono 2267-1818 o en la página https://boleteria.espressivo.cr/.