Jorge Arturo Mora. 6 diciembre, 2019
Natalia Porras, Sofía Chaverri y José Viquez se encargan de interpretar a los incorrectos personajes. Foto: cortesía
Natalia Porras, Sofía Chaverri y José Viquez se encargan de interpretar a los incorrectos personajes. Foto: cortesía

Así como El Cascanueces es un infaltable de la época decembrina, el espectáculo Antinavideños toma constancia como una de las ofertas alternativas para vivir el fin de año, en especial para quienes la figura de Santa Claus no resulta ser muy agradable.

Este año, Antinavideños presentará tres nuevas e incorrectas historias en su quinta edición.

El primer relato va sobre el té de canastilla que le planea la Virgen María a Jesús. Se trata de una comedia negra en la que la organización se desordena a causa de la viralización de una video-invitación para el evento, lo que provoca que reyes, pastores y turistas viajen a adorar al niño Dios antes de tiempo, lo cual pondrá a correr a la Virgen.

La segunda historia presenta a una chica trans que asegura haber tenido relaciones sexuales con Santa Claus, tras topárselo en la calle. El barbudo recogió a la muchacha en su camioneta y desató todo un drama familiar en la casa de los Claus.

La última historia se trata de uno de los reclutas de Santa Claus, quien se pierde en la ciudad tras haber sido separado de las manos de la señora Claus.

La primera historia, titulada Baby Shower, fue escrita por Jimena Eme Vásquez, y contará con la actuación de Sofía Chaverri, actriz popularizada por la serie Los enredos de Juan Vainas y reciente ganadora del formato Dancing with the Stars.

El segundo relato, llamado Me c…. al Santo Clos, es de Gustavo Ambrosio-Bonilla, y cuenta con la actuación de Natalia Porras, quien participó en la cinta nacional Abrázame como antes de Jurgen Ureña.

El monólogo que completa la terna es Busco a un viejo de Barba Blanca, escrita por Gustavo Monge y actuado por José Víquez, cuya última interpretación fue como Tiresias en Edipo Rey, espectáculo del Teatro Nacional.

El espectáculo se presentará los viernes y sábados 6, 7, 13, 14, 20, 21 de diciembre a las 8 p. m. Las entradas se pueden conseguir en yappexperience.com y llamando al número 7007-6841. Cuestan ¢7.000 los tiquetes.

La obra se presenta en Teatro Frente a la Plaza, al costado sur de la Plaza de la Democracia.