Es un minidocumental en que hablan Charly Alberti, Zeta Bosio y la hermana de Gustavo Cerati

 23 julio, 2015

El Circo del Sol y Soda Stereo, una unión "secreta" que desde ya despierta enormes expectativas y pasiones. Y para calentar el ambiente internacional, un minidocumental adelanta lo que será el espectáculo inspirado en la música de célebre e influyente banda argentina Soda Stereo.

Laura Cerati, hermana del fallecido vocalista Gustavo Cerati.
Laura Cerati, hermana del fallecido vocalista Gustavo Cerati.

En un video en el canal de YouTube del grupo, los exintegrantes de Soda, Charly Alberti y Zeta Bosio, así como Laura Cerati (hermana del fallecido cantante del grupo, Gustavo Cerati) y productores hablan acerca del ambicioso proyecto que construye el equipo artístico canadiense y apenas adelantan algunas imágenes del trabajo en progreso.

Se trata del tercer espectáculo inspirado en las creaciones de músicos famosos, como ya sucedió con Los Beatles (Love) y el rey del pop, Michael Jackson (One).

La prestigiosa compañía originaria de Montreal se propone estrenar este show inspirado en las canciones del grupo argentino en marzo del 2017 en Buenos Aires; luego lo llevará a países como Chile, México y Estados Unidos.

"Después del 2007 para nosotros era difícil pensar en algo superador, ya sea de las emociones, el espectáculo, el momento; sin embargo, este proyecto nuevo del Circo del Sol abre un mundo nuevo de expectativas y será una nueva forma y diferente de mostrar nuestra música", aseguró Charly Alberti en el video.

Magia. Este nuevo espectáculo del Circo del Sol dura algo más de una hora y fue creado de manera exclusiva para la Exposición Universal de Milán. EFE
Magia. Este nuevo espectáculo del Circo del Sol dura algo más de una hora y fue creado de manera exclusiva para la Exposición Universal de Milán. EFE

Laura Cerati afirmó en este audiovisual que "para la familia de Gustavo es una propuesta que nos enorgullese".

El representante de Soda Stereo, Daniel Kon, agregó que se venían guardando el secreto.

"Venimos trabajando en este proyecto secreto hace casi dos años, y ahora faltan dos años más para que se estrene la obra. Siento que es un sueño cumplido. El Circo del Sol solo ha trabajado con dos artisas: Los Beatles y Michael Jackson. Y ahora con Soda Stereo", dijo el representante de la banda intérprete de "Cuando pasa el temblor".