Teatro Nacional volverá a realizar visitas guiadas

Apertura será a partir del 1. ° de julio. El programa 'Teatro Tour' lleva a los visitantes a conocer los secretos del icónico recinto con una visita dramatizada.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A partir del 1.° de julio, el icónico Teatro Nacional volverá a abrir sus puertas para recibir público. Las visitas guiadas Teatro Tour, que llevan a los visitantes a conocer la historia del recinto josefino, se retomarán a partir de esa fecha.

Estas visitas son dramatizadas por los guías que se adentran en diferentes papeles inspirados en los personajes de la construcción del edificio. El recorrido hace un recuento de la historia del Teatro Nacional iniciando en 1832, explica la construcción y los pormenores del proyecto, informó el teatro en un comunicado de prensa.

“Para el Teatro Nacional es muy importante volver a abrir sus puertas con las visitas dramatizadas y en cumplimiento de los protocolos de salud. Y para promover el sentido de seguridad en los espacios culturales, nos hemos aliado con los museos del Banco Central, el Museo de Jade y la Cultura Precolombina y el Museo Nacional, para generar un paseo hermoso, en el que se disfruten cuatro distintos lugares con opciones diferentes. Quienes trabajamos en el Teatro Nacional, invitamos a los usuarios de nuestra capital para que aprovechen su hora de almuerzo y nos visiten al mediodía”, destacó Karina Salguero Moya, directora general del Teatro Nacional.

Las visitas se llevarán a cabo de lunes a viernes, de 9 a. m. a 4 p. m. Con el fin de respetar los protocolos de salud para evitar el contagio del covid-19, el teatro tiene una serie de medidas para atender de la mejor manera a sus visitantes.

Por cada hora solo se recibirá a un máximo de 10 personas y el uso de mascarilla o careta es indispensable para ingresar al recinto; se tomará la temperatura de cada visitante antes de entrar, se le hará una pequeña entrevista y luego el personal del teatro lo llevará a un centro de lavado de manos.

Las personas con síntomas de gripe, no podrán ingresar.

El valor de la entrada es de ¢1.695 (general), los niños menores de 12 años ingresan gratuitamente. La venta de entradas se realizará únicamente vía telefónica al 2010-1110.

El teatro informó también que la cafetería Alma de Café, ubicada en el vestíbulo del recinto, también abrirá el 1.° de julio. El horario es de 9 a. m. a 7 p. m. y acatando las recomendaciones de las autoridades de salud, solo trabajarán a un 50% de su capacidad.