Teatro Nacional celebrará la independencia con un concierto vía Facebook

Espectáculo estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Heredia y mezcla la música con una serie de imágenes que buscan transmitir esperanza.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH) y el Teatro Nacional se unieron para celebrar los 199 años de vida independiente de Costa Rica este martes 15 de setiembre con el espectáculo Eterno femenino.

Este es un recital bajo la dirección del maestro titular Eddie Mora y en el que se presentarán las obras importantes del repertorio universal del siglo XX y que estará acompañada de imágenes y sonidos del arte costarricense, que busca transmitir un mensaje de esperanza y fortaleza.

“Es un planteamiento innovador en toda su propuesta, desde el repertorio hasta la estética. Este martes 15 de setiembre la OSH nos da una lección de amor por la patria y la independencia. La obra de Rafa Fernández pintada en el telón de boca, es testigo y escenario del concierto, y rinde homenaje a la lección que nos plasmó el maestro costarricense, un maravilloso himno al arte, para que siempre celebremos la cultura”, destacó Karina Salguero, directora general del teatro.

En la primera parte de este especial el público disfrutará de la obra Un americano en París de George Gershwin, que retrata la sensualidad del blues en las calles parisinas de la década de 1920, y cuyo sonido mezcla la nostalgia y elegancia. Mientras que en la segunda parte del concierto, la orquesta interpretará El Mar, de Claude Debussy, una obra ambiciosa, moderna, original, plena de colores orquestales que reproduce la sensación del agua y del mar.

Con este espectáculo, la Orquesta Sinfónica de Heredia regresa a los escenarios de los que ha estado alejada a causa de la pandemia; mientras que el Teatro Nacional se ajusta a las nuevas medidas para continuar presentando espectáculos.

De hecho la producción requirió del esfuerzo de muchos colaboradores y un arduo trabajo de planificación en el marco de estrictos lineamientos sanitarios para resguardar la salud de todos los participantes.

“Estamos sumamente agradecidos con el apoyo de siempre del Teatro Nacional, y especialmente con doña Karina Salguero, su directora, quien por ejemplo tuvo la visión de levantar el piso de la luneta, decisión que representa un tremendo trabajo de logística y que gracias a esto se permitió el debido distanciamiento social”, indicó Eddie Mora.

El concierto se podrá disfrutar a partir de las 5 p. m. por el Facebook del Teatro Nacional y de acuerdo con Salguero, será el primero de una serie de recitales y shows que tiene preparado el teatro para las próximas semanas.