Carlos Soto Campos. 24 septiembre, 2018
'Loop' se presentará en el Teatro Nacional. Foto: Cortesía del Teatro Nacional.
'Loop' se presentará en el Teatro Nacional. Foto: Cortesía del Teatro Nacional.

La obra de danza Loop dará una función especial este martes 25 de setiembre en el Teatro Nacional, como parte del programa Teatro al Mediodía.

La obra tuvo buen suceso en el Teatro de la Danza, donde la coreógrafa Vicky Cortés mostró su propuesta de improvisación para los bailarines de la Escuela de Danza de la Universidad Nacional (UNA), UNA Danza Joven.

Ahora, será el turno del Teatro Nacional de vivir esa obra fuera de su temporada, en la que el público josefino podrá maravillarse con los cuerpos flotantes de los bailarines y las bailarinas.

En varios puntos del espectáculo, los cuerpos están tendidos, así como está en la naturaleza del ser humano tender a volver, señaló la creadora de la coreografía.

'Loop' es una creación en conjunto de Vicky Cortés y los intérpretes de la obra.
'Loop' es una creación en conjunto de Vicky Cortés y los intérpretes de la obra.

Para explicarse, se apoyó en una frase del poeta Fernando Pessoa: “Casi siempre vivimos por fuera de nosotros y la vida misma es una perpetua dispersión. Sin embargo, es hacia nosotros adonde tendemos, como hacia un centro en torno del cual describimos, cual planetas, eclipses absurdos y distantes".

El montaje se verá este martes a partir de las 12:10 p.m. La entrada general costará ¢3.000 y para estudiantes y ciudadanos de oro, la mitad del precio. Este descuento solo es válido en la boletería del teatro.

Participan del espectáculo Sergio Núñez, Anyeba Barrantes, Jimena Cordero, Bryan Espinoza, Andrés Fernández, Anthonny Pereira, Azucena Santos, Cielo Vargas, Naomi Álvarez, Irene Ávila, Valeria Esquivel, Dennisse Herrera, Mónica Masís, Alicia Méndez, Álvaro Murillo, Valentina Papini, Jorge Quesada, Juan de Dios Quirós, Marilyn Quesada y Mauricio Cruz.