Taller ofrece formación para poesía escénica

El taller plantea el desarrollo de la poesía escénica, 'la imagen onírica en el yo emocional', dicen sus organizadores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Es una manera de expandir la escena y el trabajo del intérprete, un espacio para la exploración. El Proyecto Postdrama ofrecerá un laboratorio de exploración teatral y poesía escénica y busca proyectos para nutrir su trabajo.

Con apoyo de la Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica y la asociación estudiantil, Natalia Durán Guier y Gastón Ferrer ofrecerán el taller en el aula 16 de la escuela. “Empezamos a divisar una idea de que tenía que haber una nueva plataforma para teatro, acción poética y performance”, dice Ferrer.

“Lo que tenemos de objetivo es que terminen proponiendo pieza de 15 a 20 minutos trabajando su poética. Eso es lo que hace rico el lenguaje escénico; nos interesa ver en qué situación está el teatro y qué puede hacerse”, explica.

Para Ferrer, aparte de indagar en un nuevo formato, el proyecto también permite entrenamiento escénico. Una adición interesante es el yoga, cuyas relaciones con lo escénico ha explorado Durán. “Es muy interesante trabajar desde el conflicto, el trauma, necesidad y el hambre con el yoga porque aquí estamos como desnudos en la sala”, dice Ferrer.

Artistas interesados pueden escribir a los correos electrónicos ndg182@hotmail.com o a gaston.ferrer.lescrivan@gmail. com.