Manuel Herrera. Hace 3 días
El baile coreográfico será parte de la oferta de talleres del TND. Fotografía: TND.
El baile coreográfico será parte de la oferta de talleres del TND. Fotografía: TND.

Talleres de danza contemporánea, afrocaribeña e inclusiva, de bailes popular y coreográfico, de jazz, ballet y capacitaciones teóricas en el artístico mundo de la danza se ofrecerán en lo que resta del año en el Centro Cívico por la Paz de Desamparados.

La iniciativa es parte de un acuerdo entre el Taller Nacional de Danza (TND), la Municipalidad de Desamparados y la administración del Centro Cívico y tiene como fin promover la práctica y el aprendizaje de la danza entre la comunidad y fuera de ella.

En total, de este lunes 15 de julio al miércoles 4 de diciembre se dispondrá de 13 distintos cursos y talleres gratuitos que abarcarán desde lo teórico hasta lo práctico, entre el amplio abanico de posibilidades que existen alrededor de la danza como forma de expresión artística.

“Mi prioridad es buscar la regionalización de las actividades del Taller, esto con el objetivo de ampliar la cobertura de la institución para una mayor participación de la población en el quehacer dancístico, lo anterior en respuesta al llamado de la génesis del TND, de ser un ente público que promueva y fomente la cultura escénica a nivel nacional”, comentó Christopher Díaz, director artístico del TND.

Según Díaz, el Centro Cívico por la Paz de Desamparados es un espacio que invita a la comunidad a formar parte de actividades que colaboran al desarrollo integral de la ciudadanía, por lo que la dirección del TND decidió ofrecer esta serie de talleres que son abiertos al público mayor de 12 años.

El programa empezará este lunes 15 a las 5 p. m. con el curso teórico-práctico Estructura de una clase, dirigido a facilitadores que promueven el aprendizaje de la danza desde diferentes vitrinas.

El cronograma continuará así: miércoles 17 de julio, taller de danza contemporánea; lunes 5 de agosto, taller de baile popular; miércoles 21 de agosto, taller de danza inclusiva, y el lunes 16 de setiembre, danza contemporánea.

El calendario continuará el jueves 19 de setiembre con taller de jazz; el miércoles 9 de octubre, taller de ballet; viernes 11 de octubre, taller de movimiento e improvisación; lunes 25 de noviembre, flamenco; miércoles 27 de noviembre, jazz; viernes 29 de noviembre, danza afrocaribeña; lunes 2 de diciembre, taller teórico de principios de ballet y finalmente, el miércoles 4 de diciembre se ofrecerá un taller coreográfico.

Todos los cursos y talleres están programados para las 5 p. m. y serán impartidos por docentes de amplia experiencia del Taller Nacional de Danza.

Si usted está interesado en algunas de las opciones debe reservar el espacio enviando un mensaje de texto en la página de Facebook del Centro Cívico por la Paz indicando su nombre completo y dirección de correo electrónico o número telefónico.