Kimberly Herrera. 29 agosto
Las presentaciones se realizarán en diferentes centros educativos de Alajuela, Cartago, San José y Heredia. Fotografía: Lilliam Arce.
Las presentaciones se realizarán en diferentes centros educativos de Alajuela, Cartago, San José y Heredia. Fotografía: Lilliam Arce.

Una delegación conformada por 72 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) llevará su música y su talento a una gira que arrancará este viernes 30 de agosto y se extenderá hasta el próximo miércoles 4 de setiembre por diferentes centros educativos.

Las fechas incluyen presentaciones en comunidades de Alajuela, Cartago, Heredia y San José, que son prioritarias para la programación de actividades por parte del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

Estos espectáculos contarán con la artista costarricense Gabriela Mora, quien asumió como directora invitada de la gira.

“El objetivo es que los niños y niñas se sientan más atraídos hacia la música, sobre todo los que nunca han tenido la experiencia de observar una orquesta sinfónica”, explicó Mora.

Según dio a conocer el MCJ, se espera que al menos unos 2.000 estudiantes resulten beneficiados con estos conciertos que incluyen obras de compositores como John Williams, Gioachino Rossini, Mijaíl Glinka y el costarricense Carlos Guzmán, entre otros.

“Se incluirán cantones prioritarios, donde llevamos un repertorio bastante variado con música de películas, temas importantes del repertorio tradicional de la música clásica y obras latinoamericanas”, añadió Mora.

Esta será la quinta gira de conciertos que realiza este año la OSN por centros educativos,

Las fechas:

Viernes 30 de agosto (10 a. m.): Escuela Líder General José de San Martín, barrio San José de Alajuela.

Lunes 2 de setiembre (10 a. m.): Liceo José Figueres Ferrer, Cartago.

Martes 3 de setiembre (10 a. m.): Saint Mary School, Guachipelín, Escazú.

Miércoles 4 de setiembre (10 a. m.): CTP de Guararí de Heredia.