Cultura

Sinfónica Nacional llegará a Guararí de Heredia y Barrio San José de Alajuela

Ensamble realizará una gira de conciertos por diferentes centros educativos de la Gran Área Metropolitana.

Una delegación conformada por 72 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) llevará su música y su talento a una gira que arrancará este viernes 30 de agosto y se extenderá hasta el próximo miércoles 4 de setiembre por diferentes centros educativos.

Las fechas incluyen presentaciones en comunidades de Alajuela, Cartago, Heredia y San José, que son prioritarias para la programación de actividades por parte del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

Estos espectáculos contarán con la artista costarricense Gabriela Mora, quien asumió como directora invitada de la gira.

“El objetivo es que los niños y niñas se sientan más atraídos hacia la música, sobre todo los que nunca han tenido la experiencia de observar una orquesta sinfónica”, explicó Mora.

Según dio a conocer el MCJ, se espera que al menos unos 2.000 estudiantes resulten beneficiados con estos conciertos que incluyen obras de compositores como John Williams, Gioachino Rossini, Mijaíl Glinka y el costarricense Carlos Guzmán, entre otros.

“Se incluirán cantones prioritarios, donde llevamos un repertorio bastante variado con música de películas, temas importantes del repertorio tradicional de la música clásica y obras latinoamericanas”, añadió Mora.

Esta será la quinta gira de conciertos que realiza este año la OSN por centros educativos,

Las fechas:

Viernes 30 de agosto (10 a. m.): Escuela Líder General José de San Martín, barrio San José de Alajuela.

Lunes 2 de setiembre (10 a. m.): Liceo José Figueres Ferrer, Cartago.

Martes 3 de setiembre (10 a. m.): Saint Mary School, Guachipelín, Escazú.

Miércoles 4 de setiembre (10 a. m.): CTP de Guararí de Heredia.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.