Por: Ginnette Monge C. 18 noviembre, 2013

El espectáculo Cuentos de reyes: Chingos, vestidos, ambiciosos, malos y cariñosos se estrenó en agosto pasado. | ARCHIVO.
El espectáculo Cuentos de reyes: Chingos, vestidos, ambiciosos, malos y cariñosos se estrenó en agosto pasado. | ARCHIVO.

Este martes, el Teatro Nacional recibirá una visita que dará mucho de qué hablar. Se trata de un peculiar soberano que caminará sin ropa sobre el escenario.

¿Quién ese ese extraño personaje? Es uno de los protagonistas del espectáculo Cuentos de reyes: Chingos, vestidos, ambiciosos, malos y cariñosos .

Se trata de un show de corte familiar que combina la narración, la música en vivo y la proyección de ilustraciones animadas.

La presentación estará a cargo de Juan Madrigal, mejor conocido como Juan Cuentacuentos. El artista estará acompañado de dos músicos: Paula Quesada, quien tocará la flauta, y Juan Pablo Madrigal, que animará al público con los acordes de su guitarra.

Realeza. Quienes asistan al Teatro Nacional escucharán cinco cuentos diferentes. El primer relato es El rey Chingo Chiringo , una adaptación de la historia original de Hans Christian Andersen.

Narra la historia de un monarca vanidoso que es engañado por un tejedor que le confecciona un traje mágico falso.

El público escuchará después El sastrecillo valiente , El rey Midas y El cuento del rey burgués .

El espectáculo cierra con La niña y la luna , que narra la historia de un rey que hace hasta lo imposible para curar a su hija.

Durante el espectáculo se proyectarán una serie de ilustraciones creadas por el artista cubano Adían González y animadas por Francisco Ocampo.

Cuentos de reyes: Chingos, vestidos, ambiciosos, malos y cariñosos forma parte del espacio Teatro al mediodía, que se realiza todos los martes en del Teatro Nacional.

La actividad comenzará a las 12:10 p. m. Las entradas tienen un costo de ¢1.500 para público general y ¢750 para estudiantes con identificación y ciudadanos de oro.