¡Regresa el Encuentro de Escritores! Conozca qué trae la edición del 2019

Por tercer año consecutivo se celebrará en Cartago esta fiesta literaria, que contará con dos invitadas internacionales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No importa el género, lo que vale es la buena escritura.

Una gran reunión literaria de cuento, poesía y novela se cocina nuevamente en Cartago por tercer año consecutivo, con la nueva edición del Encuentro de Escritores que se realiza en el edificio de Casa de la Ciudad, ubicado en el conocido edificio Pirie (frente a la Catedral de Cartago).

En este recinto será el intercambio de distintas agrupaciones literarias este sábado 23 de marzo. Además de poder interactuar con estos escritores, también habrá presentaciones de libros, espectáculos artísticos musicales, presentaciones de cuenteras internacionales y puestos literarios para intercambio y compra de libros.

Este encuentro contará con la participación de las editoriales del TEC, la EUNED, Uruk , Club de Libros y la compra y venta La Hoja de Aire.

Entre las principales actividades del festival literario se encuentra una taller de escritura creativa a las 3:30 p. m. en el aula 3, la charla Experiencias de publicaciones independientes a la 1 p. m., en la galería, y el conversatorio Cartago escribe y conversa a las 2 p. m.

También destaca la presencia del colectivo poético Las Guerreras, conformado por mujeres ex privadas de libertad del Centro de Atención Integral Vilma Curling.

Otro aspecto iimportante es la visita de las cuenteras internacionales, Verónica Hinojosa (Cuba) y Charo Jaular (España), quienes visitan por primera vez el festival. Todas estas actividades son gratuitas.

El encuentro terminará con un espectáculo de cierre llamado Palabra de mujer, que se realizará en la galería a las 7 p. m. con las cuenteras invitadas.

El festival comenzará a las 11:50 a. m. en el vestíbulo del edificio, con la presencia del autor Giancarlo Protti Ramírez. Desde ese momento se podrá visitar los diferentes puestos de ventas, así como degustar el Café Arte de Casa de la Ciudad.

Casa de la Ciudad es un programa de extensión de la Escuela de Cultura y Deporte del Tecnológico de Costa Rica.

Para mayor información sobre las diferentes actividades puede escribir al correo gestionypromocioncc@gmail.com. Casa de la Ciudad también ofrece otros cursos durante el año que pueden ser consultados escribiendo al correo casadelaciudad.itcr@gmail.com.