Jorge Arturo Mora. 13 octubre
'El Cascanueces' se ha convertido en un infaltable del fin de año costarricense. Foto: Jeffrey Zamora
'El Cascanueces' se ha convertido en un infaltable del fin de año costarricense. Foto: Jeffrey Zamora

El Cascanueces, nuevamente, dará inicio a la temporada navideña. Esta obra, basada en el clásico El Cascanueces y El Rey de los Ratones de E. Hoffmann., volverá a ser montada en el país a cargo de Interamericana de Producciones.

El espectáculo se presentará, igual que el año anterior, en el Teatro Melico Salazar, a partir del 6 de diciembre.

Para este remontaje, el elenco estará encabezado por los primeros bailarines del Ballet Nacional de Praga: Nicola Marova y Adam Zvonar. Además, Michal Štípa, Jan Fousek, Aslan Karginov, William Herrera, Braulio Mena y Ervin Vallecillo estarán en los roles principales.

El resto del cuerpo de baile se completa con bailarines de más de 40 escuelas de ballet y danza de distintas regiones del país, que realizaron una audición abierta para ser parte de este show.

Las entradas van de los ¢15.500 a los ¢36.800. Se podrán adquirir con Tasa Cero a 3 meses. La productora ha habilitado “paquetes familiares” para compras de cinco o más entradas con un precio especial, que incluye un ahorro desde ¢10.000 o ¢15.000 según la localidad.

Las entradas están a la venta en el sitio de eticket.cr, llamando al 2295-9400 y en los puntos de venta Servimás. La preventa funcionará de la siguiente manera: del 16 al 18 de octubre para tarjetas American Express; del 19 al 25 de octubre para tarjetas Bac Credomatic, y a partir del 26 de este mes se habilita todo medio de pago.

Esta temporada de El Cascanueces tendrá su estreno el viernes 6 de diciembre a las 8 p. m. El resto de las funciones tendrá el siguiente horario: del martes 10 al viernes 13 de diciembre la función será a las 8 p. m.; el sábado 7 de diciembre habrá función a las 3 p. m. y a las 8 p. m.; finalmente, los días domingo 8 y 15 de diciembre las funciones serán a las 11 a. m. y 5 p. m.