#QuedateEnCasa: Espectáculos para niños y conciertos para ver esta semana

Un concierto con temas ‘viejitos’ de Humberto Vargas y un programa de radio del Museo de los Niños son algunas de las transmisiones que podrá disfrutar.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La oferta cultural para disfrutar desde casa no cesará esta semana, con conciertos, series históricas y espectáculos con marca nacional que se podrán disfrutar desde distintas páginas de Facebook.

Aquí repasamos algunas de las iniciativas para consumir cultura y quedarse en casa.

Humberto Vargas canta boleros

El cantautor costarricense Humberto Vargas prepara un concierto especial para este lunes 6 de abril dedicado a los adultos mayores para que recuerden las épocas de oro.

Se trata de un concierto con un repertorio especial de boleros, a transmitirse este lunes en la página de American Music en Facebook, a las 2 p. m.

Museo de los Niños

“Diversión y aprendizaje sin salir de casa”, es lo que promete el Museo de los Niños con su nuevo programa de radio, que se transmitirá los lunes, miércoles, viernes y sábados a las 4:00 p.m. por medio de transmisiones en vivo en la página de Facebook Museo de los Niños CR.

Los miércoles a las 2 p. m. se transmitirán obras infantiles como La magia nace del corazón y Aprendiendo con Maga y Ciencia.

El museo estará en contacto directo con su público por medio de WhatsApp. Por esa vía se hará llegar a los padres cuentos cortos para leer antes de dormir, recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19, mensajes de los personajes del museo y otros materiales. Para recibir estos mensajes, se debe enviar el mensaje “Cerca del museo” al número 7003-7070.

Sergio Ramírez

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez invitó a lo que será la primera transmisión del ciclo “Autores en cuarentena”, organizada por Centroamérica Cuenta.

Por medio de la página de Facebook de esta iniciativa, este lunes 6 de abril, al mediodía (hora de Centroamérica) se transmitirá una conversación entre Sergio Ramírez y la periodista española Berna González Harbour sobre “cuarentena, lectura y creación literaria”, como se indicó en la invitación abierta al público.

Serie de la Campaña Nacional

El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría de Alajuela transmitirá los ocho capítulos de la serie Gesta del 56, que conmemora la histórica Campaña Nacional de 1856 y 1857.

Todos los días de este sábado 4 de abril y hasta el 11 de abril (Día de la Batalla de Rivas), a las 3 p. m., agregará un capítulo de media hora en la página de Facebook del Museo. Esta serie fue producida por el Canal 15 de la Universidad de Costa Rica, en 2009, y por el cineasta costarricense Carlos Freer Valle y dirigida por Andrés Heidenreich Brenes.

Adicionalmente, el Canal 15 de la UCR transmitirá la serie de lunes 6 al jueves 9 de abril, dos capítulos por día, a las 10 a. m. y con repetición a las 5 p. m. Además tendrá una maratón el sábado 11 de abril con los ocho episodios seguidos iniciando entres tandas: 6 a. m., 1 p. m. y 7 p. m.