Carlos Soto Campos.   17 abril
El Ballet Nacional de Costa Rica presentó en el Teatro Nacional 'El Lago de los Cisnes' del 9 al 11 de noviembre del 2018. Fotos: Mayela López

En momentos en el que el arte y la cultura se hacen necesarios para alimentar el alma y disfrutar de entretenimiento en casa, el Ballet Nacional de Costa Rica y La Nación se unen para traer el clásico El Lago de Los Cisnes.

Se trata de una retransmisión de la coreografía mostrada en el Teatro Nacional el 11 de noviembre del 2018, de la que participó la cubana Fabiana Pérez, bailarina de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba.

El espectáculo dura una hora y 45 minutos y estará disponible hasta el domingo 19 de abril. Disfrútelo mientras se queda en casa.

"La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile, el cisne negro e hija del hechicero”, explicó el director Pedro Marín en el programa de mano entregado en el teatro.

Participan las bailarinas Fabiana Pérez, como Odette; Andrés Acuña, en el papel de hechicero Von Rothbart; Andrea García, Kare Ugalde, Luciana Aguilar, Samantha Chukarev y María Paula Hidalgo como cisnes y Victoria Arrea, en el papel de Odile.

El Ballet Nacional de Costa Rica tiene su formación en la Academia BJC (Ballet Juvenil Costarricense) con sedes en Zapote y Escazú. Actualmente ofrecen clases virtuales de ballet, jazz y danza contemporánea para todas las edades y niveles. Si desea más información, puede comunicarse al 7230-9588 o escribir al correo info@bjcescazu.com, o bien buscarles en Facebook como BJC Academia.