¿Qué hacer este fin de semana? Bailar música disco, probar la comida española y disfrutar de literatura femenina

El fin de semana se llenó de actividades para disfrutar en Alajuela, Quepos, Liberia, Heredia y San José centro.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Donna Summer, Gloria Gaynor, KC and the Sunshine Band, Wham y Prince. Si solo leer el nombre de estos artistas le transporta a otras épocas, prepárese para Fiebre de Sábado por la Noche, una fiesta temática que será como una cápsula para viajar en el tiempo.

Mauricio Alvarado del programa 80s y Más le invita a disfrutar de esta celebración el sábado 7 de marzo a partir de las 8:00 p.m. en Club Vértigo.

Este club de Paseo Colón se ubica donde fuera la antigua discoteca Leonardo’s donde la música de los artistas mencionados (y muchos más) sonó y encantó a toda una generación.

Como el nombre Fiebre de Sábado por la Noche lo indica, habrá música disco pero también rock y funk de esas dos décadas tan especiales para la música.

---

Se invita al público general a asistir vistiendo atuendos de los años 70 y 80, y por supuesto llegar a bailar rodeados de luces y bolas disco desde las 8 p. m. y hasta la madrugada.

"Esta fiesta nos remonta a una época de muy buena música y gratos recuerdos para una generación privilegiada", indicó el organizador en un comunicado a la prensa.

Las entradas para la actividad las pueden encontrar en las tiendas Smart Zone en City Mall, Oxígeno, Paseo de las Flores, Lincoln Plaza, Mall Expresó, Terramall y Paseo Metrópoli. En linea se pueden comprar en la plataforma yapp.cr y el día del evento en el Club Vértigo.La preventa costará ¢5.500 y luego ¢6.000 dia del evento.

"Ya lo saben si quieren viajar en el tiempo y bailar con la mejor música no pueden perderse de Fiebre De Sábado Por La Noche", comentó Alvarado, el organizador.

Habrá un premio para la mejor vestimenta retro de la noche, así como otras sorpresas para el público.

Poemas a la carta en Alajuela

La Fábrica de Poemas volverá este fin de semana a Alajuela en el marco de la Fiesta Internacional de Cuenteros. En el Parque Central habrá un grupo de poetas y poetisas esperando a que los transeúntes les den un tema particular para escribir. Las actividad gratuita iniciará a las 3 p.m. Habrá poetas nacionales así como los extranjeros Marconio Vásquez (México) y Liliana Cinetto (Argentina).

Feria de la Gastronomía Española

Este sábado, la Feria de la Gastronomía Española llegará por tercer año consecutivo al Paseo de los Estudiantes (Barrio Chino). Allí usted podrá encontrar desde venta de jamón serrano hasta deliciosas paella y sangrías para consumir al aire libre. Habrá presentaciones de baile flamenco, música y clase maestra con chefs. La entrada es libre y se realizará de las 10 a. m. a las 6 p. m.

Esculturas de Édgar Zúñiga

El escultor nacional Édgar Zúñiga regresa con su obra a San José, esta vez al Centro de Patrimonio Cultural en la avenida Central, San José (frente a la antigua Lehmann). La exposición Testigos del tiempo muestra esculturas de distintos formatos y materiales.. Es gratuita y estará en el vestíbulo del Centro de Patrimonio hasta el 31 de marzo. Se puede asistir de lunes a viernes, de 8 a. m. a 4 p. m.

Antología Femenina de Literatura

La Antología Femenina de Escritura Mágica Volumen 2 con 38 relatos de autoras nacionales se presentará este viernes en el Museo Calderón Guardia en Barrio Escalante, a partir de las 7 p. m. Habrá conversatorio, gratis.

Torneo de pesca en Quepos

La Marina Pez Vela tendrá este sábado, a partir de las 6:30 a. m., una competencia de pesca amateur. El equipo ganador será el que logre más puntos atrapando y luego lanzando peces gallo. El equipo que tenga más videos atrapando especímenes ganará. Participantes deben registrarse este viernes, antes de las 6 p.m. La inscripción de cada equipo tiene un valor de $250.

Cine japonés gratuito

El viernes el Centro de Cine continuará con su ciclo de cine japonés, presentando en sus instalaciones la película Tremble all you want (2017). El filme cuenta la historia de Yoshika, quien no tiene novio y todavía siente una gran emoción al pensar en su primer amor. Un día, Ni, quien trabaja junto a ella, le confiesa sus sentimientos. La función inicia a las 7 p. m. Se recomienda llegar antes de la hora para asegurar un espacio en la sala.

Caminata por las bellezas de Puriscal

¿Le da curiosidad los caminos y senderos de Puriscal? Este domingo caminata Shkuk le podría llevar por los parajes naturales de ese cantón que incluirán la cuenca del río San José, algunas quebradas y el panorama del bosque seco. Inversión de ¢7.000 incluyendo guía, información impresa y teléfono para emergencias. Más información al teléfono 8306-6354.

Vuelve Expo Mueble en Palmares

Decenas de fabricantes de muebles de Palmares se reunirán este fin de semana en la Expo Mueble de Palmares 2020. La edición número 16 de este espacio que ofrecerá opciones para decorar el hogar así como materias primas para otros arreglos. En total serán unos 100 puestos los que habrá. La feria estará abierta el 6, 7 y 8 de marzo en el Campo Ferial de Palmares. La entrada y el parqueo serán gratuitos.

Sinfónica de Heredia en el Teatro Nacional

Este sábado, a las 8 p. m., la Orquesta Sinfónica de Heredia, nominada al Grammy en dos ocasiones, dará un concierto en el Teatro Nacional dirigida por el maestro mexicano Eduardo García. Se interpretará La voz del ave del compositor y director titular de la OSH, Eddie Mora (Costa Rica), el Danzón N°4 de Arturo Márquez (México) y la Sinfonía Clásica de Sergei Prokófiev (Rusia).

Tope de toros en Liberia

Los liberianos celebrarán este 7 de marzo su tradicional tope de toros en el Puente Real. Las autoridades invitan a caballistas y público en general este sábado a mediodía en el puente, viajando luego hacia la Calle Real y la ciudad, hasta la plaza Camilo Reyes en barrio Los Ángeles.

Ceshia y Laura: Voces latinas en concierto

Ceshia Ubau y Laura Ureña se unirán en concierto para darle homenaje a cantantes como Chabuca Granda, María Elena Walsh así como voces de las nuevas generaciones y sus composiciones originales. El concierto será este viernes en el Auditorio del Museo del Jade, en Cuesta de Moras, San José, a partir de las 7 p. m. La entrada será gratuita.

Disco por la tarde en San José

El bar Antik (antigua Casa Matute Gómez) presenta AmorDisco, una fiesta este sábado a partir de las 2 p. m. con la presentación especial de Dino Soccio (Pleasure of Love, Los Angeles) con música disco, funk y más. Gratis.

Recital de poesía femenina

Este viernes, a las 6 p. m., la Biblioteca Nacional en San José tendrá un recital de poesía en el marco del Día Internacional de la Mujer. Participarán Lucía Alfaro, Macarena Barahona, Laura Casasa, Leda García, Marta Rojas y más. Gratis.

Between the Buried and Me en Costa Rica

La banda metalcore progresivo Between The Buried And Me vendrá por primera vez a Costa Rica. Se presentarán este sábado en Casa Rojas (barrio Escalante), a las 8 p. m. La banda es conocida por sus enérgicos espectáculos y ha publicado 11 discos de estudio. Las entradas se pueden comprar en taquilla por ¢20.000.

Conciertos en iglesias

Los órganos de tubos de la Catedral Metropolitana de San José y la iglesia de Santo Domingo de Heredia serán puestos a buen uso este fin de semana con la llegada del experto reparador Jason T. Alden, de Estados Unidos, que tiene un doctorado en órgano. Él dará dos conciertos gratuitos: el sábado, en Santo Domingo, a las 11 a. m., y el domingo, en la Catedral, a las 2 p. m.