¿Qué hacer este fin de semana? Arregle su bici gratis, adopte un perrito y vaya a conciertos

Le presentamos algunas opciones para disfrutar su fin de semana con música y actividades gratuitas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde este viernes 28 de febrero y hasta el domingo 1.° de marzo el parqueo del tercer piso del Mall San Pedro será la sede de Bicitón, una iniciativa para reparar bicicletas de uso urbano sin costo alguno, ¡así como lo oye!

Bicitón es una iniciativa para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transpote.

“Invitamos a todas las personas que tengan una bici en desuso por un tema mecánico a que se animen a acercarse a la Bicitón en el Mall San Pedro, así van a darle una nueva oportunidad a este medio de transporte y también al ambiente que mucho lo necesita”, indicó Raúl Méndez, organizador del evento, en un comunicado de prensa.

Quien quiera recibir estos servicios gratuitos podrán acercarse al lugar con sus bicis de cualquier marca o tamaño, para que estas reciban una sesión de mecánica rápida con los expertos de la marca Shimano.

En el taller se revisarán todas las partes de las bicis, se ajustarán frenos y cadena, se revisarán los cambios, se hará ajuste de alturas de asientos y se cambiarán llantas estalladas, entre otros aspectos.

Toda la mano de obra será gratis. El dueño o dueña de la la bicicleta solo deberá pagar los repuestos en caso de necesitarlos (se puede llevar los repuestos, si ya los tuviera).

Cualquier modelo o marca podrá ser aceptada para la reparación mientras no sea una bici de uso deportivo.

El año pasado se repararon 158 bicicletas y se espera superar esa cifra en este fin de semana. Además de arreglos, habrá una exposición de bicicletas antiguas y stands con repuestos, accesorios, indumentaria y artesanías relacionadas con bicicletas.

La actividad tendrá un horario de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., con acceso gratuito a todo el público.

La Bicitón es parte de la campaña Bicionaria, impulsada por el MOPT, Minae y otras entidades para promover el uso de la bicicleta.

Ópera en pantalla grande

La ópera Agrippina, del compositor Frederic Handel se presentará este sábado a las 11:50 a. m. como parte del ciclo Met Live in HD del Teatro Eugene O’Neil, barrio Dent. Las entradas van de los ¢10.000 a los ¢20.000 y se pueden adquirir en la boletería del teatro.

Clases de baile y carrera en San José

Este domingo se ofrecerá una clase de Fit Dance que combina baile con ejercicio en el Parque España, San José. La clase será abierta al público y gratis, y se ofrecerá en dos horarios: 7 a. m. y 8:15 a. m. Las lecciones serán impartidas por el reconocido instructor de baile de origen brasileño JP Olivato. Estas clases marcarán la culminación de la carrera Chepe Corre.

Exposición fotográfica de Frida Kahlo

La artista mexicana Frida Kahlo (1907 – 1954) es reconocida como ícono en todo el mundo y una nueva exposición fotográfica en Avenida Escazú pretende mostrar, desde este sábado 29, las distintas ocasiones en que ella fue musa de otros. Incluye trabajos de Nickolas Muray, Antonio Kahlo (sobrino de Frida), Henle Fitz, Bernard Silberstein, Lucienne Bloch, Lola Álvarez Bravo, Florence Arquin y Gisele Freund. La entrada es gratuita.

Fiesta Bisiesta en La California

La banda nacional Triddi es conocida por sus excéntricos espectáculos y este 29 de febrero presentarán las canciones de su nuevo disco, titulado :(. Este sábado festejarán junto a la banda La Máquina Salvaje y con su fiel público. La entrada para este show costará ¢3.000 e incluirá un chiliguaro. Premios extra para quienes lleven comida de gato (será donada a Veterinaria Dr. Bitter).

Baile y comida española

La cultura española se vivirá con el buen sabor de todas sus vertientes este domingo en el restaurante Estación Atocha que ofrecerá un espectáculo de flamenco a partir de las 7 p.m. Reservaciones al teléfono 2220-0207.

Caminata por la Peña Negra de Acosta

Caminatas Shkuk le invitan a conocer, este domingo 1.º de marzo, la Peña Negra de Acosta con un recorrido de 10 kilómetros en 5 horas que pasará por pozos, puentes y el Río Grande de La Candelaria. El punto de encuentro son las paradas de Acosta en San José, a las 6:30 a. m. La inversión será de ¢7.000 por caminante e incluye guía. Más información con el guía Luis Boza llamando al teléfono 8306-6354.

Perritos y gatitos en feria de adopción

Este fin de semana usted podría cambiarle la vida a un perrito o gatito en la feria de adopción que se prepara en la tienda Monge de Escazú. La actividad se realizará de 11 a. m. a 2:00 p. m. Para adoptar solo debe ser mayor de edad, contar con espacio adecuado en su casa (llevar fotos), llenar el formulario y hacer una contribución de ¢20.000 a Animal Hope.

Expo Graduación trae ideas festivas

Expo Graduación es la ocasión ideal para los que ya están pensando en trajes y lugares para baile de graduación. Además, habrá ofertas de paseos, convivencias, anuario, entrega de títulos y otras actividades para los jóvenes. La expo se efectuará en el Centro de Convenciones de Costa Rica (sobre pista General Cañas) de 10 a. m. a 9 p. m., sábado y domingo. La entrada cuesta ¢2.000.

Música nacional al aire libre

El Centro Cultural de España celebrará la salida de 10 álbumes de La Movida Caníbal (disponibles para descargar gratis en Bandcamp) con un concierto gratuito de Doña Pacha, Mariel Cordero y Maché, el viernes 28 de febrero, a partir de las 6 p.m. y hasta las 9 p.m. El concierto será en la Plaza Skawak (detrás del Teatro La Aduana, contigua a la Casa del Cuño). También se presentará un disco en vivo con canciones de 18 artistas y grupos nacionales.