Cultura

Premios de Cultura tienen plazo para postularse hasta el 30 de noviembre

Reconocimientos son otorgados por el Ministerio de Cultura y Juventud y período de postulación finaliza en dos semanas

Se aproxima una nueva edición de los Premios Nacionales de Cultura y el 30 de noviembre del 2021 es el último día para postular candidatos a a este certamen, cuyos reconocimientos son otorgados por el Ministerio de Cultura y Juventud y representan logros en el trabajo artístico de cada año.

La fecha límite para presentar postulaciones a los Premios Nacionales de Cultura 2021 está fechada para el martes 30 de noviembre; eso sí, los galardonados se anunciarán hasta principios del próximo año.

Si está interesado en postular, puede acceder a los formularios para las candidaturas de todas las categorías, en el sitio web del ministerio: https://mcj.go.cr/servicios-recursos/premios-nacionales.

La selección de ganadores la realiza un grupo de jurados que se designa anualmente y que se anunciará oportunamente.

“Reconocer el trabajo de las personas creadoras que conforman el sector artístico y cultural es siempre un momento especial para el Ministerio y para el país. Este año, a raíz de la pandemia, muchas de las propuestas artísticas y culturales se han disfrutado desde la virtualidad; sin embargo, este no es impedimento para reconocer el trabajo, empeño y la dedicación de nuestras personas artistas que, con esmero, tanto en la presencialidad como en la virtualidad, siempre buscan entregar su mayor esfuerzo al público”, expresó Sylvie Durán, ministra de Cultura.

“Las categorías de postulación son muy amplias y eso nos da la posibilidad de promover a ese creador o creadora que comparte su talento con el resto de la población”, agregó la jerarca.

Los galardones se otorgan en las disciplinas de Artes Visuales, Artes Audiovisuales, Danza, Música, Teatro, Literatura, Investigación Cultural, Gestión y Promoción Cultural, así como el Premio de Periodismo Pío Víquez.

Además, también se entrega un premio a la trayectoria de toda una vida, dedicada a la labor cultural, mediante el Premio Nacional al Patrimonio Cultural Inmaterial Emilia Prieto Tugores, así como el Premio Nacional de Cultura Magón.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.