Certamen de cuento breve busca a escritores menores de 35 de toda la región

Por: Fernando Chaves Espinach 24 enero, 2017

Redacción

La revista cultural centroamericana Carátula y la Fundación Luisa Mercado convocaron este martes a escritores de toda la región para que participen en su nuevo concurso centroamericano de cuento breve. En el marco de la quinta edición del encuentro Centroamérica Cuenta, en Nicaragua, abren el certamen a autores menores de 35 años.

Sergio Ramírez: ‘Ortega ganará, no me cabe duda’
Sergio Ramírez: ‘Ortega ganará, no me cabe duda’

El ganador del certamen será premiado con una residencia de un mes en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Monterrey, México, y una escultura del poeta Ernesto Cardenal.

El cuento debe ser inédito y escrito en cualquier idioma oficial de Centroamérica (aunque debe añadirse una traducción al español). Es de tema libre y se recibirán textos hasta el 16 de abril. Puede leer las bases completas en este enlace.

Carátula y Centroamérica Cuenta son proyectos impulsados por el prestigioso escritor nicaragüense Sergio Ramírez, quien se ha preocupado por crear puntos de encuentro e impulso para escritores centroamericanos. La quinta edición de Centroamérica Cuenta se celebrará a fines de mayo en Managua.