20 enero, 2012
 Inti Barrantes, durante una de las presentaciones de los Cuentófagos, en la Universidad de Costa Rica, en San Pedro.Daniel Alvarado para LNInvitado.
Inti Barrantes, durante una de las presentaciones de los Cuentófagos, en la Universidad de Costa Rica, en San Pedro.Daniel Alvarado para LNInvitado.

Salir al escenario con los pies descalzos. De esa forma, un grupo de cuentacuentos y un cantautor esperan generar una reflexión entre el público acerca de los escolares que no tienen zapatos o útiles para regresar a clases.

Esto ocurrirá mañana, en la Peña Cultural de los Descalzos, que se realizará a las 7 p. m., en el salón parroquial de la iglesia católica de San Rafael de Escazú. La actividad contará con la participación del grupo de narradores Cuentófagos; además de Alerta Roja y Narrarte, entre otros.

“Estamos buscando crear conciencia y, por eso, saldremos descalzos. Queremos ayudar buscándole zapatos y útiles a los niños”, explicó Daniel Alvarado, del grupo Cuentófagos y trabajador social.

La entrada a la Peña será cualquier útil escolar: desde lapiceros, por cuadernos, gomas y cualquier artículo que los niños requieran para estudiar.

Los materiales que se recauden se distribuirán entre 50 niños que viven en pobreza extrema, en zonas como Los Anonos.

Alvarado explicó que son menores que, con suerte, tienen los zapatos del año pasado para ir a clases, pero que sus carencias son muchas.

El trabajador social confía que los vecinos de Escazú sean solidarios y ayuden a estos escolares; varios de ellos son becados por un programa de la iglesia de San Rafael de Escazú, pero el dinero no da para tantos.