Bailaor español dará dops presentaciones el 12 y 13 de febrero. Entradas costarán ¢8.000

 12 febrero, 2016
Apasionado. A sus 30 años, Iván Vargas acumula una vida de zapatear las tablas. Es bailaor, coreógrafo y profesor. Jaime Martínez para LN
Apasionado. A sus 30 años, Iván Vargas acumula una vida de zapatear las tablas. Es bailaor, coreógrafo y profesor. Jaime Martínez para LN

El bailaor Iván Vargas Heredia se presentará este fin de semana en Casa de España, Sabana Norte, de la mano de artistas nacionales que le pondrán el ritmo a sus pasos de baile.

Sus presentaciones serán este viernes 12 y sábado 13 de febrero, ambas a las 8:30 p. m. Allí, el artista presentará su espectáculo Savia nueva . La entrada costará ¢8.000.

Casa de España está en Sabana norte, 200 metros norte de Rostipollos. Puede reservar al 8843-9870.

Vargas será acompañado por talento nacional. Estarán José Carlos Fernández, en el cante; Álvaro Madrigal, en la guitarra; el venezolano Jesús Drever, en la flauta traversa; Daniel Morera, en el saxofón y Felipe Contreras, en el bajo. También participará el bailador tico Allan Naranjo.

Trayectoria. Los elegantes y apasionados movimientos de Iván Vargas Heredia, son bastante reconocidos en España.

Oriundo de Granada, Vargas Heredia proviene de un linaje de bailadores conocidos como Los Maya , conjunto iniciado por la familia de ese apellido.

Desde los ocho años ya era noticia. Un artículo de El País , publicado en 1994, lo describe como “intuitivo, vocacional, pero lo hace con tal profesionalidad que nunca nadie lo tomó como las gracias de un niño”.

Según la biografía en su página web, participó de la Bienal de Sevilla junto a Miguel Bosé con tan solo diez años.

Ahora es dueño de la academia Yo Mismo, y ha participado en el Festival de Bolonia, festivales en España, Inglaterra, Francia, Eslovenia, Estados Unidos y Ucrania.