Por: Yendry Miranda 28 marzo, 2013

Orgulloso de compartir con sus hijos sus valores y creencias este Viernes Santo, Elioth Mora Ugalde desfilará con sus dos hijos mayores como soldados romanos en las procesiones de San Joaquín de Flores en Heredia.

El papá, que desde hace ocho años ha estado involucrado en este grupo de caballeros, ahora comparte la actividad con Elioth Josué, de 19 años, y Juan Enrique, de 12, quienes voluntariamente se unieron al colectivo.

“Me siento muy orgulloso porque, a pesar de que son jóvenes y tienen tantas cosas en que podrían distraerse, ellos decidieron formar parte de este grupo. Para mí son un ejemplo en este mundo tan cochino, donde parece que el mal le gana al bien”, aseguró el papá de los muchachos.

Mora comentó que como caballeros en el grupo de soldados romanos de San Joaquín de Flores los integrantes tienen la alternativa de entrar y salir cuando quieran. Este compromiso es algo que sus hijos tienen claro, pues, según les ha enseñado su padre, nada se debe hacer por obligación.

Pese a esto, los muchachos parecen no estar interesados en salir, por el contrario, según contó Mora ellos son quienes le recuerdan las horas de los ensayos y le piden que se apure para no llegar tarde.

Ellos no son los únicos miembros de la familia Mora que participan en actividades de la iglesia. Su esposa y sus otros dos hijos trabajan en el catecismo local.

Etiquetado como: