2 mayo, 2011
 Esta es la portada del compendio de historias de las “brujas” literarias ticas. | EDITORIAL CLUBDELIBROS
Esta es la portada del compendio de historias de las “brujas” literarias ticas. | EDITORIAL CLUBDELIBROS

Ciencia ficción, terror y fantasía. Desde esta semana, un nuevo libro escrito por seis jóvenes ticas busca poblar las librerías del país y de los hogares nacionales.

El texto se titula Aquelarre, en homenaje al encuentro e ingenio de las “brujas” Jessica Clark, Marcela Mora, Evelyn Ugalde, Mariana Castillo, María Luz Ruiz, Ericka Lippi –con ilustraciones de la artista Yoji Mora–.

“Aquelarre se le llama al lugar donde las brujas o hechiceras, celebran sus reuniones y sus rituales, y según como cuenta María Luz Ruiz –una de las autoras de esta obra–, cuando estaban pensando en qué título ponerle al libro, todas dijeron que estos encuentros parecían un aquelarre, y fue por eso que decidieron llamarlo así”, explicó a La Nación Evelyn Ugalde, una de las autoras del libro y directora de la Editorial Clubdelibros, casa que publica la obra.

En Aquelarre se incluyen relatos e historias fantásticas como Paranormal.org,El despertar de las leyendas, María de las ánimas y La cafetera de pito, Tejidos, Ocupar su lugar y Disconformidad crónica.

Ansias expansionistas, Creadores de Mundos y El último viaje completan la lista de temas.

“Este libro se hizo con la idea de llevarles a los costarricenses, sobre todo a los jóvenes, lectura interesante con temas que a ellos les gusta; como la ciencia ficción, terror y fantasía.

”Las editoriales tradicionales no le están dando tanta importancia a esta temática; por esto la Editorial Clubdelibros presenta este tipo de obras, escritas por costarricenses y con la idea principal de fomentar su lectura y que se diviertan”, añadió la escritora Jessica Clark. ¿Son realmente brujas las autoras? María Luz Ruiz, Jessica Clark y Ericka Lippi admiten que, en alguna medida, sí que lo son.

“Todas tenemos ritos especiales para conjurar la magia y el conocimiento en nuestras vidas y que las maravillas vengan directo a nosotras”, explica Lippi en una entrevista en Clubdelibros.com