Por: Manuel Herrera 8 julio, 2015

Utilizando un formato teatral novedoso, la obra ¡Buenas noches, idiota! estrena mañana, a las 8 p. m. la primera de 15 funciones, con las que recorrerá distintos lugares de San José durante julio.

Dúo. Mileney Ching y Ether Porras actúan en la obra. R. Marzo para LN.
Dúo. Mileney Ching y Ether Porras actúan en la obra. R. Marzo para LN.

La Casa Ami, en Los Yoses, será el primer escenario donde se presentará la producción, creada y dirigida por el director emergente Steven Arana.

La obra es un teatro-noticiero que busca promover en los ciudadanos el informarse de la realidad del país, para que tengan participación social.

“Se tocan temas álgidos de la realidad nacional como la corrupción, la trata de personas, el embarazo en las adolescentes... La idea es invitar a la gente a ser partícipes de una sociedad”, explicó Arana.

En la puesta actúan Mileney Ching y Ether Porras, quienes encarnan a los protagonistas de estas noticias desde una perspectiva fresca, dinámica, irónica y directa, vinculando al espectador de una forma activa.

“Pensamos en presentarla en 15 lugares distintos, para provocar 15 detonaciones de realidad y reflexión”, comentó el director de la propuesta.

Otros de los sitios que la tendrán en cartelera son Casa Palabra, Amón Solar, Casa Batsú, El Lobo Estepario, entre otros.

El costo de la entrada es de ¢4.000 general y ¢3.000 estudiantes y Ciudadanos de Oro. Para informes se puede contactar al 8920-8869 o al 7007-7763.