Jessica Rojas Ch.. 21 junio, 2018
'Brutality' es obra de Gustavo Ott, expone el tema del abuso de poder y el terror sobre las sociedades. Foto: Cortesía Ministerio de Cultura y Juventud.
'Brutality' es obra de Gustavo Ott, expone el tema del abuso de poder y el terror sobre las sociedades. Foto: Cortesía Ministerio de Cultura y Juventud.

A partir de este fin de semana, los vecinos de las localidades Las Juntas (Abangares), Upala, Los Chiles y La Cruz tendrán la oportunidad de disfrutar de la obra Brutality, interpretada por la Compañía Nacional de Teatro.

Las funciones de esta obra de Gustavo Ott que expone el tema del abuso de poder y el terror sobre las sociedades, serán gratuitas; así lo informó el Ministerio de Cultura y Juventud en un comunicado de prensa.

Las presentaciones serán el 22 de junio en Las Juntas (Gimnasio Municipal), a las 10 a. m. y 7 p. m. En Upala estará el 23 de junio a las 4 y 8 p. m., además del 24 de junio a las 10 a. m. y 3 p. m en el salón multiusos.

Para Los Chiles, las funciones serán el 29 de junio en horarios de 10 a. m., 3 y 7 p. m., además del 30 de junio a las 4 y 8 p. m., en el Liceo de Los Chiles. Para La Cruz serán el 6 de julio a las 7 p. m. y el 7 de julio a las 4 y 8 p. m., en el Colegio de La Cruz.

La directora de la obra, Mabel Marín, aseguró en el comunicado de prensa que es importante llevar a las comunidades fuera del Gran Área Metropolitana este tipo de funciones, ya que "estos lugares por lo general no tienen acceso al teatro profesional y esta es una forma de lograr descentralizar la labor cultural que se realiza en San José".

Brutality aborda la historia de tres parejas diversas y un joven. Cada relación expone los temas de la discriminación desde diversas perspectivas.

"Este espectáculo resultó ganador del Segundo Concurso Internacional de Dramaturgia Hispana 2016, organizado por la Compañía Teatral Aguijón Theater y el Instituto Cervantes de Chicago", se explica en la información oficial.

La puesta en escena está dirigida para un público mayor de 15 años. Esta obra es de Gustavo Ott, dirigida por Mabel Marín y actuada por Elías Jiménez, Tatiana Zamora, Javier Montenegro, Mar Jiménez, Aysha Morales, William Solano y Laura Alvarado.