Obra ‘Ángeles en América’ se adaptará en Costa Rica y las audiciones están abiertas

A pesar de su popularidad en Estados Unidos, este montaje se ha representado pocas veces en Latinoamérica y en Costa Rica se realizará una versión corta para mediados del 2020

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un gran proyecto se gesta. La obra teatral Ángeles en América tendrá una adaptación en Costa Rica el próximo año.

Esta es una obra del premiado Tony Kushner que fue estrenada en los 90 y ha sido popularizada por su tratamiento sobre problemas sociales, educación sexual y religión. Es una obra escrita para ocho intérpretes, en los cuales cada uno da vida a dos o más papeles.

La obra se presentará en el 2020 en nuestro país y contará con 23 funciones que se efectuarán en entre mayo y junio del 2020, pensadas en estrenarse en el marco de la legalización del matrimonio igualitario en Costa Rica.

Con el paso de los años, el título ha ganado auge con adaptaciones en cine y televisión, con especial éxito con la miniserie del mismo nombre en HBO, protagonizada por Meryl Streep y Al Pacino.

El montaje se compone de dos partes: Milenio se aproxima y Perestroika, lo cual dota a la obra de una duración de siete horas. Para la adaptación en el país solo se adaptará la primera parte.

“Queremos enfatizar mucho en la importancia para actores y actrices de formar parte de un suceso como este, pues marca también un hito en cuanto a los montajes de gran renombre, pero además que es un montaje con gran hilo de consciencia social y educación tan necesaria estos días en el país”, comunicó la producción.

El casting está abierto para actores y actrices con experiencia. Se requiere un hombre entre los 40 y 65 años, tres hombres entre los 28 y 38 años, mujer entre los 50 y 70 años, un hombre afrodescendiente entre los 35 y 45 años y una mujer entre los 35 y 40 años de edad.

Las personas interesadas en la audición deben enviar en un solo documento PDF, al correo: audiciones@luciernagaproducciones.com con curriculum vitae, una fotografía de su rostro y un párrafo corto explicando el interés en participar.

Esta solicitud debe enviarse antes del 8 de diciembre y posteriormente la producción se comunicará con los aspirantes para fechar la audición.