Por: Gerardo González V.   30 mayo
El Abasto cuenta con tres niveles llenos de sabor para todos los gustos. Foto: John Durán.

Con cuatro opciones culinarias distintas, el nuevo mercado gastronómico El Abasto abrió este miércoles de manera oficial sus puertas para los amantes de la comida.

Ubicado al costado sur del Teatro Nacional, el lugar cuenta con tres pisos en los que los visitantes podrán escoger entre platillos españoles, libaneses, argentinos e italianos.

Según explicó Jorge Saggal, el propósito de este nuevo mercado ubicado en el centro de la capital es acercar a la mayor cantidad de gente una opción que está muy de moda, pero casi siempre en lugares alejados.

En El Abasto conviven cuatro propuestas gastronómicas: italiana, argentina, española y libanesa. Foto: John Durán.

El Abasto, que tiene tres niveles, cuenta con un aspecto circense lleno de colores y elementos que rompen la monotonía. Las paredes están pintadas con murales que transportan a rincones de cada uno de los cuatro países cuya gastronomía da vida al lugar. El segundo nivel posee una terraza con vista al Teatro Nacional.

Asimismo, Saggal destacó que uno de los aspectos que distinguen a El Abasto de otros mercados similares es el hecho de que las personas son atendidas en sus mesas por saloneros. “Con esto, evitamos que cada persona ordene su platillo en un puesto distinto y luego tenga que esperar a que la comida de su pareja o amigos esté lista para empezar”.

El mercado se ubica al costado sur del Teatro Nacional. Fotografía: John Durán

Según explicó Saggal, el menú varía todos los días, por lo que siempre podrá degustar algún platillo diferente.

La propuesta gastronómica incluye cuatro conceptos: Pizza Pasta (Italiano), Puerto Barcelona (Español), Lubnan (Libanés) y Concepto Milanesa (Argentino).

De esta manera podrá disfrutar de platillos como rissoto, pizzas, paellas, tapas como patatas bravas y tortilla española, milanesa de carne o pollo, ensaladas, kebkebe (bolitas de carne y trigo frito) o shanglish (queso libanés con orégano, cebolla y tomate, entre otros).

El menú de El Abasto varía todos los días. En la foto un platillo libanés ofrecido en el mercado por Lubnan. Fotografía: John Durán

Como si fuera poco, en el primer piso del local podrá encontrar un área de cafetería bajo el concepto de El Viejo Almacén en la que encontrará postres y cafetería. También cuentan con una amplia selección de vinos, cócteles y otras bebidas.

El horario es de lunes a domingo de 11 a. m. a 11 p. m.