Nuevo evento gastronómico promete seducir a los apasionados del buen comer

El 17 de julio será la primera actividad que tendrá lugar en el restaurante El Punto, en Escazú.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Se imagina una cena al pie de un volcán o en una finca de un productor local? ¿O cómo le suena un evento gastronómico en la casa de un reconocido chef?

Todo esto será posible con el nuevo programa diseñado especialmente para los apasionados de las experiencias gastronómicas que American Express presentó la noche de este jueves en San José.

Amex for Foodies es el nombre de este proyecto exclusivo para clientes Black y Platinum de las tarjetas American Express emitidas por Credomatic y que le dará acceso a sus tarjetahabientes a las más recientes tendencias en gastronomía de la mano de las más reconocidas figuras de la industria.

“Amex for Foodies es una comunidad en las que sus miembros puedan acceder a momentos especiales, de gran valor y extraordinarios; es decir, experiencias culinarias únicas. No tiene restaurantes referentes, por lo que será itinerante y dinámico. La idea es buscar con libertad todo aquello relevante y tentador que suceda en la gastronomía y que pueda sumar valor con su propuesta: desde un restaurante de autor a una parrilla, detalló Mario Luna, director de American Express para México y Centroamérica.

La experiencia

La presentación del programa se realizó la noche del jueves 14 en el restaurante Silvestre, en el centro de San José, donde invitados vivieron una experiencia única pensada para todos los sentidos.

La velada contó con el talento culinario de los chefs Sebastian La Rocca, chef del restaurante Cvltvra en Miami y de la Consultora Culinaria Nomade; Guido Tassi, chef del restaurante Don Julio, de Buenos Aires, y Santiago Fernández Benedetto, chef residente de Silvestre, quienes prepararon un ingenioso menú de seis tiempos en el que dejaron fluir su creatividad.

Por ejemplo, uno de los platillos más halagados de la noche fue la cajeta de coco, con el cual empezó la cena. Este platillo de Fernández Benedetto fue una grata sorpresa para todos los asistentes, ya que lo que en apariencia era un postre, en realidad era una exquisita entrada preparada a base de enchilada de papa y mayonesa de tabasco. El asombro dio así el primer golpe de la noche.

También su buena cosecha de elogios cosechó el ceviche de pesca responsable con leche de tigre de guanábana y panameño, un platillo de La Rocca; la salchicha parrillera casera con tomate de árbol picante y ensalada de hierbas, de Tassi, y el postre de ciruelas y manteca quemada de Fernández Benedetto.

Los otros platilllos degustados fueron huevo de granja con papa criolla a la parrilla y dash de pieles (Tassi) y el plato principal: una costilla braseada con manzana de Dota, mojo de jalapeño y yuca. Cada plato venía maridado con vinos escogidos por sommeliers para acentuar los sabores.

El final de la velada llegó como un divertido festejo para todos los sentidos. Cada comensal recibió un globo inflado y, tras las palabras de agradecimiento, Fernández Benedetto invitó a todas las personas a reventar sus globos al mismo tiempo para recrear un efecto similar a las bombetas de turno. Cada globo contenía una melcocha con trozos crujientes que, al ser acompañadas de un rosé francés, hizo que en las bocas de cada persona se viviera un burbujeante festejo.

“Amex for Foodies es un universo que se abre a quienes accedan a él y que hará vibrar a los foodies con sucesos gastronómicos únicos que serán guiados por los mejores chefs, sommeliers, bartenders y personajes de la gastronomía nacional, regional y mundial”, agregó Luna.

Lo que viene

La primera fecha abierta a los tarjetahabientes de American Express de BAC Credomatic será el martes 17 de julio, en el restaurante El Punto, en Escazú y tendrá como invitado especial al chef Sebastián La Rocca. El evento servirá a la vez como presentación del restaurante Cvltvra, que La Rocca abrirá en setiembre en la ciudad de Miami y que ha sido catalogado por la prensa especializada internacional como una de las aperturas más esperadas del año. La noche del 17 de julio, El Punto se transformará en la versión local de Cvltvra en Costa Rica. Durante la velada también participará el chef Rodrigo Montesinos.

La segunda fecha será el jueves 2 de agosto, en Picnic en Pozos de Santa Ana con la participación de los chefs Antonio Bacchour y Juan Calderón, bajo el concepto de Dulce pecado.

El 27 de setiembre, se contará con la participación de un importante bartender internacional, cuyo nombre aún no será revelado y que será el anfitrión de una noche con lo que catalogan como los mejores cócteles del continente.

En principio, la idea es que se hagan eventos cada tres semanas, por lo que el calendario de eventos se ampliará en las próximas semanas para incluir actividades memorables para los asistentes.

Si desea participar en alguna de estas actividades, debe reservar sus espacios por medio del concierge de American Express (2295-9100), donde le darán detalles sobre el evento, así como la política de cancelación. Por persona, el cubierto tiene un valor aproximado de entre 80 y 100 dólares, dependiendo del evento.