Alexánder Sánchez. 7 diciembre
Feria artística de la Universidad de Costa Rica (UCR), que se realiza en la Facultad de Artes. FOTO: Ana Laura Araya
Feria artística de la Universidad de Costa Rica (UCR), que se realiza en la Facultad de Artes. FOTO: Ana Laura Araya

Este fin de semana no hay excusas para quedarse en casa. Ya llegó la época navideña y con ella variedad de ferias para que usted y su familia se beneficien de sus selectos productos.

Una de las principales es la Feria de las Artes, que se realizará este sábado y domingo 9 en la Facultad de Artes de la Universidad de Costa Rica (UCR).

En dicho evento, 20 artistas plásticos tendrán a la venta sus creaciones más recientes en diversas técnicas como el dibujo, la escultura, la serigrafía, el estampado, el bordado y el diseño gráfico.

“Se trata de una feria en la que tenemos muchos tipos de espacios y muchos tipos de arte para que las familias y los amigos pasen un rato agradable”, explicó María Clara Vargas, coordinadora de la organización mediante un comunicado de prensa.

“Tenemos los productos tradicionales: cuadros, vidrio, madera. Pero tenemos también muchos objetos, prendas de vestir, joyería, bisutería y hasta adornos para la casa”, agregó la organizadora.

En la feria, además, usted podrá participar en distintos talleres o disfrutar de conciertos con el Ensamble de saxofones de la UCR y el Cuarteto de jazz, viento y madera.

La Feria de las Artes empieza a las 10 a. m., cerrando el sábado, a las 7 p. m., y el domingo, a las 6 p. m.

Otro interesante evento es la Feria Boho, el llamado “mercado de las pulgas” organizado por la diseñadora Sofía Protti.

Los esperamos en la feria BOHO hoy y mañana de Torres sabana 100 m norte

Posted by Franklin Carrillo Diaz on Friday, December 7, 2018

Este evento, que se realiza este sábado en La Sabana, presenta productos artesanales hechos directamente por las vendedoras participantes.

“No hay revendedores aquí, todo lo hacen con sus propias manos”, dijo Suhellen Hidalgo, colaboradora del evento.

En esa línea, podrá encontrar en la feria 31 emprendimientos que ofrecen ropa, jabones, joyería, plantas y mobiliario de madera.

“Es una feria inusual, porque es más relajado que de costumbre. Los stands están diseñados con pacas de heno, todo es más bohemio”, agregó Hidalgo.

La entrada a la Feria Boho es gratuita. Abrirá este sábado de 10 a. m. a 7 p. m. Está ubicada 100 metros norte de Torre de La Sabana, en el parqueo de Cuero, papel y tijera.

Más variedad.

Con unas 25 atractivas opciones de regalo, los vientos de la época soplan fuerte en la tradicional Feria Navideña de Escalante.

En las instalaciones de Teatro Escalante, este sábado y domingo, encuentre variedad de productos de microempresarios originarios de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Colombia, Venezuela y Argentina.

Alimentos tradicionales de sus países, ropa, accesorios y manualidades, son una pequeña parte de las obsequios que podría encontrar.

Esta feria forma parte del proyecto Autosuficiencia Económica y Medios de Vida de las Personas Refugiadas, que tiene como objetivo capacitar en proyectos de emprendimiento a esa población.

La Feria Navideña de Escalante se realizará, ambos días, de 9 a. m. a 6 p. m.

Cientos de mujeres emprendedoras, muestran su trabajo en la Antigua Aduana. Fotos Melissa Fernández Silva
Cientos de mujeres emprendedoras, muestran su trabajo en la Antigua Aduana. Fotos Melissa Fernández Silva

Otra opción sobresaliente es la VIII Feria Nacional de Mujeres Empresarias que se realizará este fin de semana en la Antigua Aduana.

Actividades culturales y recreativas se mezclarán con la oferta de una gran cantidad de productos y servicios, obra de unas 100 microempresarias costarricenses.

“Esta feria no es sólo un evento que se desarrolla en diciembre, la feria forma parte de un proceso institucional que pretende fortalecer las oportunidades de negocio de mujeres empresarias. Todo con el fin de mejorar sus condiciones de vida", Patricia Mora, presidenta ejecutiva del Inamu en un comunicado oficial.

Quienes visiten la feria también podrán escuchar música en vivo, participar en talleres y degustar comidas tradicionales. La entrada a la feria es gratuita y tendrá el siguiente horario: viernes y sábado, de 10 a. m. a 7 p. m., y domingo, de 10 a. m. a 5 p. m.