Jorge Arturo Mora. 14 septiembre
Niña Bosque, obra que presenta El Colectivo El Queso. Foto: cortesía Mariano Madriz
Niña Bosque, obra que presenta El Colectivo El Queso. Foto: cortesía Mariano Madriz

Sara tiene tan solo 11 años, pero su corta edad no la exime de comenzar un proceso introspectivo.

Sus temores, sus alegrías y su forma de ver al mundo se examina de una manera diferente. La niña observa cómo su interior cambia con los años a través de un juego electrónico llamado Niña Bosque, título que comparte el nombre que lleva esta obra que se presenta en el Teatro 1887, ubicado en el Centro Nacional de la Cultura, en San José.

Niña Bosque es el nuevo montaje teatral producido por el Colectivo El Queso Teatro de Títeres, realizado en conjunto con la Compañía Nacional de Teatro. Bajo la dirección de Mariano Madriz, fundador del Colectivo El Queso, se presenta esta emotiva puesta en escena integrada por Ilse Faith y Daniela Herrera.

La obra se presenta en el CENAC hasta finales de mes. Foto: cortesía Mariano Madriz
La obra se presenta en el CENAC hasta finales de mes. Foto: cortesía Mariano Madriz

Según Madriz, la obra pretende recordar la necesidad de una comunicación clara entre infantes y progenitores, para evitar que los niños se expongan a peligros fuera de la casa.

“Durante la obra aparecen personajes originales llenos de fantasía que tienen momentos de comedia, acción y drama. La escenografía transforma el escenario en un mundo mágico y diferente, en un lugar donde las decisiones pueden darle un giro al futuro de la niña”, asegura el director.

“Este espectáculo pretende que el público disfrute de una buena historia, se enamore del teatro de títeres y, sobre todo, le permita reflexionar mucho acerca de la importancia de mantener unida a la familia a pesar de los problemas”, agrega Madriz.

La obra comenzó presentaciones a inicios de setiembre, en el marco del mes de la niñez. El montaje se presenta los sábados y domingos en doble función: a las 11 a. m. y a las 4 p. m., en el Teatro 1887. Se mantendrá en cartelera hasta el 30 de setiembre.

La entrada tiene un valor de ¢5.000 para el público general. Los adultos mayores y estudiantes con carné pagan ¢2.500. Para reservar tiquetes se puede llamar al número 2257-8305.