Nicaragua rinde homenaje a César Meléndez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este domingo, Nicaragua le rendirá homenaje al fallecido actor y cantante César Meléndez.

El Teatro Nacional Rubén Darío, recinto cultural más importante de ese país, será el lugar en el que esta noche se reunirán artistas nicaragüenses y costarricenses para rendir tributo al artista nicaragüense que llegó a Costa Rica a los 4 años, y que falleció a sus 50 años.

Tributo a nuestro nica es el nombre del evento organizado por el gobierno nicaragüense en colaboración con el Teatro Rubén Darío y la Embajada de Costa Rica, en Nicaragua.

Entre los artistas nacionales confirmados se encuentran la actriz y cantante Flor Urbina y el coro Laus Deo. También se contará con la participación de los hermanos nicaragüenses Mejía Godoy.

“Los artistas invitados tuvimos una gran cercanía con César. Trabajamos juntos”, aseguró desde Managua Fabián Zúñiga, director del coro Laus Deo. “Más allá de ver a César como un maestro en la parte artística, ha sido un maestro en la formación de nosotros en la responsabilidad que tenemos de llevar un mensaje de construcción, de hermandad, de tolerancia. Él se encargó de construir esos puentes entre Costa Rica y Nicaragua”.

“Para nosotros es un orgullo haber sido invitados”, agregó.

“Más allá de cantar en un teatro tan prestigioso, significa rendir tributo a todos esos valores que nos transmitió César en vida”.