Por: Fernando Chaves Espinach 11 marzo, 2015

En el largo camino hacia el escenario, hay tropiezos y alegrías en la misma medida. Sin embargo, para West Side Story , estos días parecen de puros hallazgos. El clásico del teatro musical se presentará en el país del 2 al 13 de mayo , y los ensayos empiezan a agitarse para sus más de 20 artistas.

Este martes, dimos un vistazo a algunas pruebas de vestuario en la Compañía Lírica Nacional, aunque todos los trajes ya están siendo confeccionados. A poco menos de dos meses, los uniformes de los Jets y los Sharks, las pandillas conflictivas de la obra inspirada en Romeo y Julieta , así como otros vistosos trajes, se aproximan a su estado final.

Fuerte. En febrero, se empezó a realizar la lectura del guion final de West Side Story en el Teatro Melico Salazar. Luis Navarro
Fuerte. En febrero, se empezó a realizar la lectura del guion final de West Side Story en el Teatro Melico Salazar. Luis Navarro

Allí, el artista Bryan Vargas, quien interpretará a Baby John, comentó que han sido días muy ocupados para el elenco. “No es estresante, pero es bastante tallado. Casi todos los días tenemos ensayos de danza, de las escenas o la música”, describió.

Entre memorizar el guion, los pasos y la música, el espectáculo dirigido por Adrián Castro, con Luciérnaga Producciones, afina los detalles de un proceso que arrancó con docenas de convocados a las audiciones y apenas 27 añadidos al elenco.

El 3 de marzo, se publicó en La Gaceta la declaratoria de interés cultural del montaje por su contribución a un “área poco desarrollada de las artes”. Como destacan sus participantes, es una disciplina compleja. “Uno piensa que todo el mundo está en su gremio y que solo a eso puede acceder, pero aquí hay un montón de gente que puede hacer de todo.