Museos del Banco Central revivirán la década de los 70 en una fiesta nocturna especial

Este jueves 28 de noviembre, entre las 5 p. m. y las 8 p. m., la institución ubicada bajo la plaza de la Cultura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A través de música, teatro y tertulias a cargo de renombrados artistas visuales, los Museos del Banco Central revivirán la década de los 70 este jueves 28 de noviembre durante una noche que evocará la nostalgia.

En el marco de la exposición Artistas visuales de los 70 –que se exhibirá en esas salas hasta el domingo 9 de febrero del 2020–, la institución realizará una velada para rendir tributo al legado de aquella época.

La Noche setentera se realizará entre las 5 p. m. y las 8 p. m. y estarán presentes artistas visuales como Carlos Poveda, Juan Luis Rodríguez, Lola Fernández, Adrián Valenciano, Otto Apuy, Ottón Solís y Victoria Cabezas, quienes hablarán con el público acerca de sus experiencias artísticas.

La Unidad de Comunicación del Museo detalló, además, que participarán algunas figuras protagónicas del quehacer cultural y artístico de los años 70. Entre los nombres confirmados se destacan los cineastas Antonio Yglesias e Ingo Niehaus, el actor Álvaro Marenco, la escenógrafa Pilar Quirós y los músicos de Los Vargas Brothers

Precisamente esa noche también se proyectará en el auditorio del museo el documental Los Vargas Brothers, de Juan Manuel Fernández.

Los Museos del Banco Central invitaron a los futuros asistentes de la Noche setentera a vestir atuendos propios de esos aquella década.

La entrada a la actividad tiene un precio por persona de ¢3.500 con bebidas incluidas; están a la venta en las boleterías físicas del museo, en la página eepurl.com o a través del número 2243-4200.