Cultura

Museo Calderón Guardia reabre sus puertas este lunes... con reservas

Los visitantes deberán apartar su espacio de antemano por correo electrónico y a todos se les tomará la temperatura en la entrada.

El Museo Calderón Guardia se convierte desde este lunes 6 de julio en una opción para despejar la mente y conocer un poco más de la historia de Costa Rica.

Tras varios meses cerrado, producto de la pandemia provocada por la covid-19, el recinto abrirá sus puertas hoy, justo cuando miles de estudiantes están en vacaciones de medio año.

Eso sí, el museo cuenta con una serie de medidas sanitarias para garantizar la seguridad de sus visitantes. Por ejemplo, las personas que visiten el museo deben portar mascarillas o caretas de protección, se deben lavar las manos y colocarse alcohol en gel antes de entrar y mantener el distanciamiento social establecido de 1.8 metros. También, se le estará tomando la temperatura a todos.

Además, la entrada debe reservarse por medio del correo electrónico reservasmcg@gmail.com, habilitado específicamente para ese fin.

“Se recibirán a familias bajo en concepto de burbuja social y a visitantes independientes quienes deben hacer su reservación, al menos una hora antes de la visita”, señala el museo en sus redes sociales.

Como parte de su reapertura, hay una nueva exposición en sus galerías de arte. Se trata de Elementos, escena y vida, del fotógrafo y químico de profesión Eduardo Libby.

“Son fotografías en blanco y negro de detalles que ofrece la naturaleza en su gama de expresiones, impresas en digital, con un sobrio manejo de contrastes y texturas, hacen sobresalir lo cotidiano del exuberante mundo natural de Costa Rica. Su formato permite una oportuna apreciación”, afirma el museo.

El nuevo horario del museo será de lunes a viernes, de 9 a. m. a 5 p. m. Se encuentra ubicado en Barrio Escalante, 100 metros este y 100 metros norte de la Iglesia Santa Teresita.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.