Cultura

Nicholas Evans, autor de ‘El hombre que susurraba a los caballos’, murió a los 72 años

Su famosa novela logró vender 15 millones de ejemplares en todo el mundo. La causa de la muerte fue una crisis cardiaca.

El escritor británico Nicholas Evans, autor del exitoso best-seller adaptado al cine El hombre que susurraba a los caballos, murió de una crisis cardiaca a los 72 años, anunció su agente.

Su fallecimiento se produjo el 9 de agosto pero no se hizo público hasta este lunes, por medio de un comunicado: “United Agents tiene la gran tristeza de anunciar la repentina muerte del celebrado autor Nicholas Evans, fallecido el martes de una crisis cardiaca”.

Evans nació en el centro de Inglaterra en 1950 y estudió derecho en Oxford, para luego trabajar como periodista, primero en la prensa local y luego en televisión.

Se le conoce por su primera novela, que tuvo un gran éxito: El hombre que susurraba a los caballos, publicada en 1995. Vendió 15 millones de ejemplares en todo el mundo.

La novela cuenta la historia de una joven gravemente herida en un accidente con un caballo, en el que su mejor amiga muere y su animal queda mutilado.

Para curar el trauma, la madre de la niña organiza una expedición al estado de Montana, donde vive el “susurrador” Tom Booker, conocido por ser capaz de curar a los caballos más difíciles.

El libro fue adaptado al cine por Robert Redford, a la vez director, actor y productor de este canto a los grandes espacios, la naturaleza y los caballos.

La película salió en pantalla en 1998, con Scarlett Johansson en el rol de la niña y Kristin Scott Thomas en el de madre.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.