Miami Beach se prepara para la feria Arte Basilea

Miami. AP Fotos tempranas de Andy Warhol, una obra de Picasso en subasta y una mujer desnuda viviendo en un chiquero con cerdos serán parte de la exposición Arte Basilea Miami Beach , que se realizará del 1.° al 4 de diciembre en el sur de los Estados Unidos.

Los organizadores prometen un fin de semana de gran arte, con obras de más de 2.000 artistas de todo el mundo, para celebrar la décima edición de esta feria contemporánea en suelo estadounidense.

Arte Basilea es un evento originario de Basilea, Suiza, pero tiene ediciones alrededor del mundo.

Entre las novedades de este año, estarán el Art Video, un muro de proyecciones al aire libre de 650 metros cuadrados, diseñado por el arquitecto Frank Gehry. Pero lo más singular de la muestra será la instalación de la artista Miru Kim , El cerdo que por lo tanto soy . Kim, conocida por fotografiarse desnuda en túneles del metro o frente a muros con graffiti , estará viviendo con cerdos en su pieza.

Las exposiciones, muestras de cine, fiestas y actuaciones en vivo atrajeron el año pasado cerca de 46.000 personas, entre ellas, coleccionistas y amantes del arte.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.